Compartir
Publicidad
Publicidad

Docurealities que nos atrapan (XXI): 'Cash & Cari ¡Me lo llevo!'

Docurealities que nos atrapan (XXI): 'Cash & Cari ¡Me lo llevo!'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves, ese día a media semana que nos empuja hacia el viernes con ganas ya de desenfreno. Nos cuesta mucho concentrarnos y tal vez haciendo un poco de zapping conseguimos relajarnos. Serpeteando por los canales, casi sin darnos cuenta, nos quedamos absortos delante de un programa de éstos, de éstos que hacen ahora... que salen personas que compran/venden/construyen/comen mil tipos de objetos fascinantes. Pues eso, que es jueves y toca sumergirse en el docureality que nos atrapa.

'Cash & Cari ¡Me lo llevo!', ¿de qué va?

Cari Cuksey es una anticuaria a la que contrata una persona que tiene su garaje, ático, sotano, similar, lleno de "tesoros": cuadros, muebles, relojes, cristal, juguetes, joyas, objetos de decoración y un sinfín de cosas más, amontonadas y olvidadas. Los clientes tienen mucha suerte de poder contar con Cari, porque ella catalogará y clasificará todos estos objetos, dándoles el valor que merecen.

Después, Cari organiza un super mercadillo para poner a la venta esas antigüedades y objetos curiosos, logrando cosechar frecuentemente altas recaudaciones para sus clientes (y ella se lleva el 30% como comisión)y logrando también que nosotros pasemos un rato más que entretenido aprendiendo sobre la historia de los objetos más insólitos.

¿Por qué nos atrapa?

'Cash & Cari ¡Me lo llevo!' se emite en Divinity, aumentando la oferta sobre programas de decoración que el canal ya ofrece. Se trata de un espacio que resulta francamente "atrapante". Es una especie de 'Empeños a lo bestia' pero al revés, pues Cari es la que ofrece productos totalmente inesperados a sus clientes (hace grandes convocatorias de clientes, avisándoles por mail y teléfono de los objetos que va a sacar a la venta y acordándose de aquel cliente que precisamente buscaba el objeto que ahora ha encontrado en esa casa). Resulta muy interesante aprender acerca de cómo se fabricaban esos objetos, de ciertas leyendas alrededor de ellos y, en fin, de mil anécdotas que hacen muy entretenido el programa.

Después, está la parte del regateo, de los clientes bizarros, de los compradores que se lo piensan cincuenta veces... Cari no sólo es una experta en antigüedades, también sabe cómo llevar un negocio y exprimir a fondo la rentabilidad de una inversión, así que nos gusta también verla regatear con los clientes, guardando su lado menos dulce. Aunque, en realidad, Cari es una chica muy maja, profesional y que sabe un montón sobre más de dos montones de objetos extraños, así que siempre mola ver su programa. Siempre aparece un objeto que te acaba sorprendiendo.

¿Versión española?

cash and cari

Definitivamente, ¿cuándo empieza?. Digo SÍ con mayúsculas a un programa así y no me sorprendería mucho ver pronto programas de este tipo, pues ya sabéis que las "versiones" de otros programas nos encantan. Como muchos docurealities, ponerlo en marcha no debería ser un gran problema de producción (Cari es la que viaja, y el "plató" suele ser la casa del cliente) pero como en todos los docurrealities, lo primordial es tener a un buen protagonista, encontrar esa figura que tenga tanto carisma para que aguante ser el objetivo de la cámara el 80% del tiempo. ¿Quién sería una buena Cari española? Ni idea...

Eso sí, ¿no podéis recordar alguna casa que hayáis visitado y que os haya dejado impresionados por la gran cantidad de cosas almacenadas pero también perdidas que había entre sus paredes? Yo sí, la casa de mi abuela hubiera sido ideal para esto. Me encantaría poder ver un programa así, un programa que recupera tesoros afectivos de una persona. Creo que provocaría inevitables "ahhhs" y "ohhhs" cuando reconociésemos aquella taza o aquel juguete que nosotros también teníamos, y que tanto nos gustaba, en el momento en el que salieran de una vieja caja de cartón.

Ficha Técnica: 'Cash & Cari ¡Me lo llevo!'

cash and  cari
  • Título Original: 'Cash & Cari'
  • Cadena: HGTV(EE.UU)
  • Temporadas: 2 (2011 - actualmente)
  • Emisión: Divinity

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuáles son vuestros docurealities de la TDT favoritos? En ¡Vaya Tele! | Docurealities que nos atrapan

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos