Publicidad

El apagón analógico llegará antes

El apagón analógico llegará antes
20 comentarios

En el año 2010 se producirá en España el llamando apagón analógico que eliminará todas las emisiones de televisión analógicas, es decir, que las cadenas de toda la vida no se podrán volver a ver si no se tiene un sintonizador TDT o un televisión con este incorporado. Estamos a 3 años de este apagón y la TDT no está para nada extendida entre la población española, ya que el pasado mes de mayo solo un 6% de los espectadores vieron la emisión a través de la TDT.

¿Es esto un problema? Por supuesto que si. Aunque a muchos no les guste, la televisión es ya algo primordial para mucha gente y se tiene que hacer todo lo posible para que la gente no se quede sin televisión. Es por esto que el Gobierno va a aprobar en un mes un "plan maestro de tránsito", orientado a realizar de la mejor maner el cambio de televisión analógica a digital. Este plan consistiría en ir "apagando analógicamente" determinadas zonas de España para así evitar colapsos en la compra de decodificadores y en el trabajo para los antenistas, y a la vez concienciar a la gente de lo que se les viene encima.

Si mal no recuerdo, en Gran Bretaña se hizo una amago de apagón analógico en todo el país hace unos meses y fue una completa hecatombe. La mayoría de la gente se quedó sin televisión y se produjeron numerosas protestas hacia el gobierno por haberlo hecho. ¿Qué ocurriria en España si se hiciera lo mismo? Yo me echo a temblar solo pensando lo que pasaría.

Vía | Bandaancha.st

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios