Publicidad

Flipy cambia 'El hormiguero' por 'Involución'

Flipy cambia 'El hormiguero' por 'Involución'
11 comentarios

Publicidad

Ya resultó algo raro que en la nueva temporada de 'El hormiguero' Flipy no estuviera al frente de la sección de ciencia. Encajaba como científico loco en el programa de Pablo Motos y sorprendió que fuera Marron quien, en su lugar, comenzara a hacer los experimentos desde septiembre. El motivo pudo encontrarse en la posterior marcha de Flipy del programa, que ha decidido volar en solitario. Neox se convertirá en su nueva casa, donde presentará 'Involución', un nuevo concurso que a priori parece que será de lo más curioso.

De 'Involución' se sabe aún muy poco, pero lo que más ha destacado es que el concursante que llegue a la final se jugará todo el dinero conseguido a piedra, papel o tijeras con un chimpancé. Suena un poco raro, pero así lo han anunciado. Lo que parece seguro es que el formato despertará la curiosidad de la audiencia a la que va dirigida Neox, por lo que es probable que su primer programa tenga buena acogida. Luego habrá que ver la calidad del mismo y si merece la pena más allá de sus primeras emisiones.

La aparición de este concurso en la parrilla de Neox acentúa la tímida apuesta que está haciendo el canal por ofrecer contenidos de producción propia dirigidos al público juvenil. La serie 'Impares' o la reciente 'Museo Coconut' (producida también por Flipy) son los ejemplos del intento de Neox por ofrecer algo más que repeticiones y refritos. Se agradece esta iniciativa. Los nuevos canales de la TDT que han surgido de las grandes cadenas que ya existían en la era analógica deben aprender que tienen que vivir al margen de sus hermanos mayores, algo que no todos han demostrado saber hacer hasta ahora.

Habrá que ver cómo se defiende Flipy presentando en solitario, aunque al parecer tendrá la ayuda de una persentadora de la que todavía desconocemos el nombre. Reconozco que me ponía nervioso cuando aparecía en 'El hormiguero' y lo soportaba gracias a que sus intervenciones no se alargaban demasiado. Así que creo que tendrá que aprender mucho si quiere ganarse a la audiencia, no vaya a ser que el mono del que tanto hablan dé más juego que el propio Flipy y sea quien al final acapare todo el programa. Viendo cómo está el patio es algo que no me extrañaría.

Vía | El País En ¡Vaya tele! | 'Museo Coconut' va directamente a por su público

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios