Compartir
Publicidad

La justicia madrileña invalida su concurso TDT

La justicia madrileña invalida su concurso TDT
20 Comentarios
Publicidad


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló ayer todas las licencias concedidas de Televisión Digital Terrestre concedidas en concurso público por la Comunidad de Madrid ¿la razón? Que la Comunidad no respetó sus propias normas del concurso al conceder la licencia a empresas que no respetaban el criterio de que sus proyectos fueran viables economicamente. En pocas palabras y hablando claro, que la Comunidad de Madrid entregó las licencias a medios cercanos a su ideología y ahora paga las consecuencias de haberlo hecho mal, por lo que tendrá que convocar otro concurso público para conceder las licencias dado que la Comunidad ya ha dicho que no van a presentar alegaciones.

Las licencias en Madrid se habían dado todas a grupos cercanos a la ideología del Partido Popular, tales como el periódico El Mundo, o la Conferencia Episcopal, y se dejaron de lado cadenas y emisoras que llevaban años emitiendo en analógico con una trayectoria constatada y una plantilla formada. Esta noticia no sorprende a nadie, ya que la mayoría de las licencias de emisión de TDT se están entregando así, y aquí no hay distinción de colores ni de ideología, la mayoría de los gobiernos autonómicos han intentado dejar más fuera que dentro a cadenas y grupos que no son afines a su posición política.

El ejemplo más claro, por ser el más numeroso, es una de las razones del cierre de Localia, que por ser ideológicamente cercanos a un lado, muchas cadenas pertenecientes a esa unión no recibieron licencias digitales para seguir emitiendo más allá del apagón analógico. ¿Qué está haciendo el Gobierno frente a estas anomalías? Simplemente, nada, ya lo hizo mal dejando las concesiones a los gobiernos autonómicos y ahora mismo se ve con las manos atadas frente a las decisiones que se están viendo.

A mí personalmente, me da igual que la COPE o la Cadena SER se lleven más cadenas o menos, lo que me gustaría es que si se lleva una u otra (hablando de esas dos en general) fuera porque se lo merecen, porque han demostrado tener experiencia en el sector, porque ya tenían una cadena montada en analógico y porque han cumplido las bases del concurso, no porque sean amigos del presidente autonómico de turno que, al fin y al cabo, a ese se le echará en unos cuantos años.

Más información | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio