Publicidad

Lo mejor de la TDT: Clan

Lo mejor de la TDT: Clan
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


Sabemos que en la TDT se pueden encontrar auténticas joyas, por eso desde ¡Vaya Tele! os queremos enseñar Lo mejor de la TDT. Después de fijarnos en las ofertas de las cadenas generalistas privadas, hoy ponemos el ojo en una oferta pública, la de TVE, más concretamente en Clan, el canal infantil del ente público.

Clan nació hace ya seis años al lado de un canal desaparecido, TVE-50, que se dedicaba a recordar en imágenes los 50 años de televisión pública en España. A principios del año 2007, el canal nostálgico desapareció e hizo que Clan (en aquel momento se llamó Clan TVE) se convirtiera en el primer canal infantil en emitir las 24 horas al día y en el líder de los canales temáticos que aún mantiene en la actualidad durante unos meses.

El canal es básicamente infantil, orientado a todas las edades según el momento del día. Así por las mañanas tenemos contenidos dirigidos a los más pequeños y por las tardes y noches hay dibujos y series dirigidos a pre-adolescentes y también adolescentes. Eso sí, el contenido de la tarde y noche lo puede ver todo el mundo, ya que cualquier amante de la animación puede disfrutar de cualquiera de sus contenidos.

Pocoyó

Pocoyó


Pocoyó‘ es la serie infantil estrella de Clan. Con multitud de premios a la espalda su calidad es innegable, entretiene a los más pequeños y es capaz de dejar hipnotizados a los mayores con un par de frases. Su cualidad más reseñable es lo divertido que puede llegar a ser, aunque también hay que destacar la parte educativa que tiene, enseñando todo tipo de cosas a los más pequeños de la casa.

Tanto el aspecto de sus protagonistas (desde Pocoyó, hasta el Pato o el Elefante) como sus historias son de lo más entretenidas y hacen que cualquier chaval (y los no tan chavales) queden encantados con cualquier episodio que echen por pantalla. Ahora mismo la serie se puede ver por las mañanas a diferentes horas, momento perfecto para que los que no pueden ir aún al colegio se diviertan un poco.

Gormiti

Gormiti


Series que primero han sido muñecos de acción y luego series de animación hay unas cuantas, pero nada es comparable a lo que es ‘Gormiti‘. La serie que se emite en Clan trata sobre unos chicos que son elegidos para viajar a la Isla de Gorm para protegerla, ya que lo que allí ocurra tiene repecursión catastrófica en nuestro mundo, para hacerlo consiguen unos poderes mágicos que los convierten en Gormiti, unos señores de la naturaleza con poderes especiales.

La serie lo tiene todo, el malo malísimo, aventura, transformaciones que van evolucionando y mejorando a lo largo del tiempo, valores de amistad y mucha mucha acción. Todo estos ingredientes convierten a la serie en un fenómeno entre los más pequeños, haciendo que todos quieran ser un Gormiti y quieran tener los muñecos. La serie se emite por las tardes a diferentes horas, y se puede ver perfectamente si eres de los que en algún momento te gustó Son Goku o Digimon (por acercarnos un poco en el tiempo).

Codigo Lyoko

Código Lyoko


Código Lyoko‘ es una serie, a mi modo de ver, un poco extraña. Cuenta la historia de un grupo de chavales de instituto que un día se encuentran un ordenador que es capaz de llevarlos a un mundo virtual, en él despiertan a una especie de inteligencia artifical malvada llamada XANA y que es capaz de interferir en el mundo real a base de activar unas torres en el mundo virtual.

El grupo de chavales intenta en cada episodio desactivar unas torres metiéndose en el mundo virtual, donde son representados por un avatar similar a su aspecto real pero con habilidades especiales. La historia a medida que avanzan los episodios se complica bastante, y lo cierto es que llega un momento que llega a ser interesante, pero es difícil de seguir con el no-orden que TVE la suele emitir.

Smallville

Smallville


Smallville‘ es una de las pocas series de imagen real que podemos ver en Clan. Actualmente se está emitiendo ininterrumpidamente la cuarta, quinta y sexta temporada a última hora de la tarde, y en ella podemos ver a un joven Clark Kent que tiene que enfrentarse a los enemigos que asolan la tierra a la vez que va comprendiendo sus poderes y su destino como salvador del planeta.

La serie es lo que es, en las primeras temporadas es una mezcla de serie de instituto con superhéroes, pero a medida que avanza la trama, el instituto se va dejando de lado y se va prestando más atención al género de la ciencia ficción. Como ‘Smallville‘ tiene diez temporadas, hay historia para rato, por lo que es agradable de vez en cuando ver algún episodio en Clan para así recordar lo que se dejó atrás.

Bob Esponja

Bob Esponja


Bob Esponja‘ es sin duda la joya de la corona de Clan, con su historias absurdas y su humor que convence tanto a pequeños como a mayores, es de los programas más vistos y más repetidos de la cadena.

¿Qué se puede contar de Bob Esponja? Pues que es una de las mejores animaciones que hay en antena, que tiene episodios que son auténticas maravillas (aunque también tiene algunos muy horribles) y que merece la pena ser visto si tienes unos pocos minutos sin nada que hacer. Las risas y pasar un gran momento están asegurados con las aventuras absurdas de Bob Esponja, Patricio, Señor Cangrejo y compañía.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de los canales de la TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir