Compartir
Publicidad

Lo mejor de la TDT española: Telecinco

Lo mejor de la TDT española: Telecinco
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos destacando las mejores series y programas que podemos encontrar en nuestra televisión en la actualidad. Pero cuando hablamos de TDT no sólo nos referimos a aquellas cadenas que han nacido como consecuencia de esta nueva forma de ver la televisión, también queremos incluir aquellos canales que nos han acompañado en la etapa analógica. Ahora que se han adaptado a lo digital se han convertido en los padres de numerosas cadenas dirigidas a un público más específico, que forman la gran familia de la TDT a la que podemos acceder hoy.

Telecinco es una de esas cadenas. Quizá no sea la que mejor imagen tenga, sobre todo entre aquellos que rechazan los programas del corazón y los realitys shows. Y es que hay que reconocer que estos son dos de los pilares fundamentales de la cadena, que basa gran parte de su programación en formatos de este tipo. Pero desde que nació en 1990 Telecinco también ha dejado programas que han marcado a toda una generación y que en su momento también merecieron ser considerados lo mejor de la televisión. ‘El informal’, ‘Periodistas’ o ‘7 vidas’ sólo son algunos de esos espacios que han pasado a la historia de buenos recuerdos televisivos, pero ahora es el momento de mirar al presente y destacar los mejores espacios de su programación actual.

La que se avecina

La que se avecina

La curiosidad que despertó ‘La que se avecina’ en su estrenó no le favoreció a la hora de ganarse la bendición del público. La comedia nacía después de que Telecinco adquiriera parte de la productora que hasta ese momento se encargaba de ‘Aquí no hay quien viva’, una de las mejores series que ha dado la década que estamos a punto de terminar. Por ello tanto la curiosidad como las comparaciones eran inevitables y, en esa batalla, ‘La que se avecina‘ salía perdiendo por goleada. Pero la comedia de Alba Adriática ha sabido quitarse los fantasmas del pasado y ha evolucionado satisfactoriamente. En la actualidad, sus tramas siguen teniendo muchas similitudes con la serie de Antena 3, pero gracias a la incorporación de nuevos personajes la serie ha sabido convertirse en una buena comedia con la que contamos hoy en día. Tras finalizar su cuarta temporada el verano pasado tendremos que esperar a 2011 para disfrutar de nuevos capítulos.

Hoy, ‘La que se avecina’ es lo que es gracias a personajes como Judith, Estela Reynolds o Antonio Recio. Y es que ha sido la incorporación de nuevos actores lo que ha conseguido que la serie se convierta en una comedia digna de seguir cada semana. La nueva temporada vendrá cargada de cambios, ya que a la marcha de Goya (Beatriz Carvajal) y Lola (Macarena Gómez), habrá que sumarle la incorporación de una actriz que interpretará a la madre de Amador y el regreso de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz).

Pasapalabra

Para los que crean que los concursos no funcionan en la televisión actual, Telecinco les recuerda que están equivocados. ‘Pasapalabra’ lleva emitiéndose desde el año 2000. En todo este tiempo ha cambiado de cadena y ha sido conducido por varios presentadores pero sigue siendo un concurso fresco, entretenido y fácil de jugar desde casa. Christian Gálvez ha hecho suyo el programa que en la etapa de Antena 3 estaba asociado a Silvia Jato. En la actualidad, Telecinco dedica la hora antes del informativo, a partir de las 20:00, a que juguemos con el rosco y el resto de pruebas que se dan en el programa.

En las últimas semanas ‘Pasapalabra‘ ha sido noticia por varias razones. Ha obtenido el Premio Ondas Especial del Jurado que valora su contribución a la divulgación durante todos estos años. Además, ha alcanzado la cifra de mil emisiones en Telecinco, un dato que muy pocos programas son capaces de conseguir hoy en día y que demuestra la solidez del formato. Este concurso ha conseguido que las tardes sean diferentes si no hay un rosco lleno de letras en la pantalla del televisor.

CSI

En Telecinco las noches de los lunes, salvo en muy raras ocasiones, están dedicadas a ‘CSI: Las Vegas’ y sus dos secuelas: ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: Nueva York’. La cadena lleva muchos años confiando este día a estas ficciones estadounidenses y, aunque cada uno prefiera una versión distinta, las tres series tienen una legión de fans españoles dispuestos a seguir sus tramas cada semana. En la actualidad, Telecinco emite la octava temporada de ‘CSI: Miami‘ a las 22:15 mientras que los capítulos de la sexta temporada de ‘CSI: Nueva York’ se emiten a continuación.

Yo siempre he sido más de Grissom, pero ahora que no está, reconozco que cualquiera de los otros tres protagonistas tiene una personalidad que me atrae por algún motivo distinto. Es cierto que la cadena emite las nuevas temporadas de todas las ‘CSI’ con más retraso con Estados Unidos del que nos gustaría. Pero así, Telecinco se reserva en la recámara capítulos nuevos para estrenar cada semana, algo que también se agradece y que llama más la atención de la audiencia que la emisión de los capítulos repetidos.

Aída

En Telecinco, la comedia tiene un nombre, ‘Aída’. Producida por Globomedia, la serie se convirtió en el primer spin-off realizado en España y su nacimiento surgió gracias al talento de una actriz. El personaje de Carmen Machi nos enamoró desde el primer instante en que la vimos en ’7 vidas’. Se le supo crear una buena historia en torno al barrio donde vivía su madre, con unos personajes con personalidades muy distintas que muy pronto se ganaron la confianza del público. Ha probado varios días de emisión, pero parece que es en la noche del domingo donde la sitcom se siente más cómoda, por eso en la actualidad Telecinco reserva ese día, a partir de las 22:00, para emitir los capítulos de su octava temporada. A continuación ofrece un episodio repetido para aquellos que quieren seguir riendo.

Desde que se estrenara en 2005 hasta el día de hoy ‘Aída‘ ha recibido numerosos premios que avalan el trabajo realizado. El último de ellos ha sido el Ondas a Paco León por su interpretación de Luisma, uno de los personajes que más ha marcado a la audiencia. Quizá lo peor de la serie sea el abuso de repeticiones por parte de Telecinco, que en ocasiones ha llegado a ofrecer hasta tres capítulos repetidos de ‘Aída’. Pero ya en su octava temporada la comedia está demostrando que aún tiene fuerzas para seguir dando guerra.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de la TDT española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio