Publicidad

'Los cazamariposas', Mediaset puja por todos los tonos del rosa

'Los cazamariposas', Mediaset puja por todos los tonos del rosa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos sabemos cuál es una de las estrategias más potentes del grupo Mediaset. Estamos acostumbrados a que su nombre se relacione, irremediablemente, con el mundo del corazón, o sea, con la actualidad famosil en toda la extensión de la palabra. No por casualidad, dedica gran parte de sus manañas, en 'AR', a hablar de las peripecias del mundo rosa. Por no hablar de 'Sálvame', un programa de entretenimiento que crea sus propios famosos y que se retroalimenta de las informaciones que nacen en los propios pasillos de Telecinco.

Así pues, ¿se podría considerar que no cabe en Mediaset más hueco para el corazón? Error, como bien ha demostrado un programa como 'Los cazamariposas'. Telecinco parece haberse vuelto víctima de su propia estrategia, de ésa que, por otro lado, le da tantos réditos con la audiencia. Programas com 'Sálvame' se han vuelto tan contundentes en la manera de hablar sobre los famosos que muchos de ellos han optado por alejarse de sus platós, prefiriendo resguardarse para tiempos más amables. Desde La fábrica de la tele cubren ese hueco con las informaciones que generan sus propios trabajadores, con los conflictos familiares, amorosos pero también profesionales, entre sus contertulios y los de otros espacios... pero con este estilo, tan radical, tan corrosivo, se ha dejado de lado a un sector de las "celebrities" que precisamente, 'Los cazamariposas' rescata.

A diferencia de Telecinco, por ejemplo, TVE apuesta por una crónica social más educada y amable. Por poner sobre la palestra a los famosos más "chic", a los que pertenecen a un cierto sector económico y se codean con ciertas esferas. Esto es lo que Telecinco había perdido y aquello por lo que pugna por recuperar. Así pues, 'Los cazamariposas' trata de hablarnos de un tipo de famoso que difícilmente tendría cabida en 'Sálvame' pues no da un juego basado en el escándalo y en la exclusiva sino, más bien, en una supuesta vida glamourosa y llena de encanto.

Expandir el público en un sector que ya domina

cazamariposas-presentadores

De esta forma, el objetivo de Telecinco es acercarse a un tipo de audiencia a la que parecía haber dejado de lado. Se trata de un público más joven, que conoce la actualidad cinematográfica, musical... y la fauna que por allí se cuece, que quiere saber de las 'it girls' (esto es, las chicas que están de moda) y sus estilismos, sus eventos y su trucos de belleza. De esta forma, se abre el abanico para comentar sobre unas famosas a las que el clásico espectador de 'Sálvame', seguramente no conoce.

Pero tampoco el de TVE, siempre enmarcado en una línea de corrección que no se atreve a tocar ciertos temas. Porque eso sí, 'Los cazamariposas' puede ser glamouroso, puede dar consejos de belleza, salud o moda, puede sacar su lado más simpático para que el famoso de turno se plante en un photocall de un pedazo de evento para hablar de cuál es su desayuno favorito, pero no se olvida de un cariz "gamberro" que ahora mismo triunfa en la prensa del corazón. Se trata de publicaciones que informan pero que también "democratizan" la imagen del famoso anteriormente intocable y nos traen sus deslices, sus meteduras de pata y sus secretos más divertidos. Estoy segura de que sabéis de qué os estoy hablando. Un nuevo estilo de hacer periodismo rosa, en el que la "star" tiene su momento para ser adorada, pero también se convierte en objeto de chanza y jolgorio cuando se tercia.

Pues esto es lo que pretende combinar la coctelera de 'Cazamariposas': un sector "famosil" que no toca en sus otros programas; un público más joven, interesado también en temas como moda, deporte, espectáculos y un buen humor descarado pero nunca ofensivo. Mediaset quiere tener todos los tonos de rosa, y con un canal como Divinity, alejándolo todo lo posible de Telecinco, consigue ofrecer algo distinto pero también necesario para ese público que pretende seguir atesorando. Por supuesto, no deja de lado las redes sociales, los blogs más de actualidad... en una época en que la conexión que ofrecen las nuevas tecnologías no ha tocado techo.

En ¡Vaya Tele! | Divinity estrena 'Cazamariposas', un "informativo del glamour"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir