Publicidad

Más comedias teen para MTV: la cadena confirma dos nuevas series

Más comedias teen para MTV: la cadena confirma dos nuevas series
2 comentarios

Adolescentes y MTV forman un binomio inseparable. Y a veces, lo hacen para bien, como en el caso de 'Awkward', esa sorpresa que nos dio la cadena en 2011 con una lectura más fresca de las series para adolescentes que convenció a la crítica adulta. Ahora, lo van a intentar con dos nuevas sitcoms del género teen; a saber, 'Happyland' y 'Faking it'. Ambos pilotos fueron encargados hace unos meses y ahora MTV ha anunciado que verán la luz próximamente en su parrilla con una temporada de ocho capítulos..

'Happyland' retrata el día a día de un parque temático desde la perspectiva antagónica de dos adolescentes: el hijo del jefazo (Shane Harper) y la hija de la princesa del castillo de hadas (Bianca Santos). Shane Harper pasó de ser parte de la factoría pre-teen Disney Channel ('Zoey 101', 'Buena suerte, Charlie') a "madurar" en 'Awkward', a la que se incorporó en la tercera temporada como personaje recurrente. Bianca Santos viene de ABC Family ('The Fosters') igual que Cameron Moulène ('Vida secreta de un adolescente').

En el guión está la firma de Ben Epstein, responsable de un reality ('Daddy's girls', que es claramente carne de Docurealities que nos atrapan) y guionista ocasional en '10 razones para odiarte'. Allí coincidió precisamente con Carter Covington, el showrunner de la serie y responsable esta vez de 'Faking it', la otra novedad que ha presentado la cadena y que gira sobre, atención, la vida de dos adolescentes que intentan unirse a los populares del instituto fingiendo ser lo que no son. El paradigma del género.

No es justo acusarles de falta de originalidad: siendo una serie teen no hay muchos escenarios que elegir. Al menos si quieren pasarla por el tamiz del nivel de incorrección política aceptable. Pero también puede que hayan seguido los pasos de 'Awkward' y nos descoloquen con una visión menos azucarada del tema o sean capaces de llegar al nivel de otras grandes que han explorado el drama de ser adolescente, como 'Suburgatory'. Tal vez hayan dado con la fórmula adecuada y nos vuelvan a convencer de que una "serie tonta de instituto" puede dar mucho más de sí.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | MTV confía ciegamente en 'Teen Wolf' y encarga una cuarta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios