Compartir
Publicidad

Neox adelanta el verano con 'Involución'

Neox adelanta el verano con 'Involución'
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido la primera vez que he sintonizado Neox a una hora concreta porque tenía interés en ver uno de sus programas y no porque el zapping provocado por el aburrimiento me haya llevado hasta él. No se muy bien por qué, pero tenía curiosidad por conocer de qué iba eso de ‘Involución’, el nuevo concurso que ayer se estrenó en el canal de Antena 3 con Flipy y Berta Collado como presentadores. Lo que me encontré, un programa muy raro, más aún de lo que me esperaba, ideal para las noches de verano en las que las neuronas quedan asfixiadas por el calor y los espectadores nos volvemos menos exigentes con los programas de televisión.

Lo primero que tengo que destacar es el retraso de su emisión. ‘Involución‘ estaba programado para las 22:00 horas, pero Neox demostró que pretende convertirse en un canal grande con todas las consecuencias que eso conlleva, por lo que el concurso comenzó media hora más tarde. Muy mal esta decisión, teniendo en cuenta que yo no sería el único que se acercaba a Neox intencionadamente por primera vez y quizá no todos demostraran tener paciencia para esperar el inicio del primer programa de ‘Involución’.

Y respecto al programa, podemos decir que se trata de una versión juvenil de un ‘Grand Prix’ en el que la vaquilla ha sido sustituida por un homo erectus gritón más inquieto que el propio Flipy. Y eso que el presentador de ‘Involución’ tiene el listón alto en eso de poner nervioso al espectador. Conmigo lo conseguía con cada aparición en ‘El hormiguero’ y eso parece que es algo que no va a cambiar en su nueva etapa. Por eso, a la hora de realizar las preguntas o explicar las pruebas prefiero a Berta Collado. Ella se muestra natural y se mueve como pez en el agua en el concurso, por lo que podemos pensar que no le va a faltar trabajo después del final de ‘Sé lo que hicisteis’.

En ‘Involución’ observamos a tres famosos dispuestos a acumular dinero. Para ello se van disfrazando a lo largo del programa mostrando con sus disfraces un peculiar y a veces innecesario proceso evolutivo mientras se van enfrentando a diferentes pruebas: una de preguntas, una gymkana… De todas ellas, la que más llama la atención es la prueba final, un piedra, papel, tijeras contra un mono, una prueba que, por como está montada, da la sensación de que la capacidad del simio no es tan buena como la pintaban en un principio.

‘Involución’ pretende traer un poco de frescura a las noches de Neox, y lo cierto es que el concurso cumple con esta iniciativa. Da gusto comprobar como se crean productos para los canales de TDT más allá de las series relegadas y los refritos a los que estamos tan acostumbrados. Pero después de la oportunidad que le he dado al primer programa de ‘Involución’, sé que la próxima vez que me encuentre con él será cuando divague por los canales de mi TDT buscando un espacio que me aleje del aburrimiento veraniego.

En ¡Vaya tele! | Flipy cambia ‘El hormiguero’ por ‘Involución’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio