Publicidad

¿Qué nos espera en el nuevo panorama digital?

¿Qué nos espera en el nuevo panorama digital?
9 comentarios

Publicidad

Estamos a tres días de que comience el apagón analógico definitivo. Las frecuencias analógicas darán paso a nuevos canales y servicios a partir de este miércoles en toda España, pero aún no conocemos esa oferta definitiva. ¿Será todo un caos? Pues personalmente creo que no. Llevamos meses con un apagón analógico progresivo, muchos pequeños municipios están ya apagados y quedan las grandes ciudades. Finalmente parece que la transición a digital (que ha durado 5 años) no será tan escandalosa como algunos pensábamos hace tiempo.

Por una parte, creo que es posible que muchos operadores se lancen desde ya a emitir canales HD en pruebas. Muchas televisiones autonómicas lo están haciendo o lo han hecho ya. La última, el caso de Canal Sur HD que comenzó a emitir hace apenas una semana. De esta forma, emitirían en la tecnología que busca una buena parte del público y ocuparían al menos dos canales de los cuatro que tiene un mux completo, así no tendrían que crear nuevos canales temáticos. Podemos asistir también al nacimiento de nuevas televisiones autonómicas y locales.

Por otra parte, creo que muchos operadores aprovecharán el espectro libre para ofrecer canales de pago. Hace meses conocíamos que AXN estaba bastante interesado en salir al mercado de TDT Premium, fuera con la extinta Dahlia TV o no. Se está preparando una plataforma de pago conjunta, completamente desconocida hasta ahora, y probablemente el 10 de Marzo sea una buena fecha para darla a conocer. Gol TV no le está funcionando mal a Mediapro, siendo los primeros en lanzarse a esta arriesgada modalidad de emisión de televisión en TDT.

¡En Vaya Tele! | Como será el apagón analógico
Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios