Compartir
Publicidad

¿Qué sabemos de 13TV?

¿Qué sabemos de 13TV?
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de la TDT se está definiendo poco a poco, y en breve se habrán estrenado todos los nuevos canales que debían llegar en esta última remesa a consecuencia del último reparto de licencias. Tras la llegada de canales como Nitro, Boing, laSexta2 o La10, aún quedan más cadenas de televisión por ver la luz. Al menos una que sepamos, que será la que ocupe la cuarta licencia del grupo VeoTV.

Se tratará de 13TV, un canal del que se sabe bastante poco, pero últimamente están saliendo con cuentagotas informaciones al respecto que han formado un lío de padre y muy señor mío que trataré de desenmarañar. Empezando por lo básico, el grupo VeoTV es propiedad de Unidad Editorial (periódico El Mundo) y cuenta con cuatro licencias para emitir en la TDT. De estas cuatro licencias, usan una para su canal principal, Veo7, otra la tienen alquilada a AXN para que emita en la TDT de pago, mientras que la tercera es donde desde hace poco se emite MarcaTV, un canal que llevan mano a mano entre Unidad Editorial y MediaPro. Por último, queda una cuarta licencia que será para 13TV. Pero, ¿qué es 13TV?

Este canal pudo ser sintonizado anteriormente como “Veo 13 Pruebas” o “*”, aunque ahora ya aparece como 13TV, y pese al primer nombre, este canal no tendrá mucho que ver con Veo7 ni con Unidad Editorial. Y es que resulta que VeoTV ha alquilado esta licencia de emisión a un tercero. ¿A quién? A un tal KW Televisión.

KW Televisión es un canal mexicano que emite documentales, cine y alguna serie, todo con un enfoque familiar y según ellos “positivo”, pero veladamente cristiano. Entonces, ¿emitirán el canal mexicano KW Televisión en España tal cual? ¿se limitarán a pinchar la señal de un canal latino? ¿qué sentido tiene esto y qué resultados se pueden esperar? Pues parece que no será así, que KW es un nombre como otro cualquiera para una sociedad que realmente está constituida desde España y que es la que lleva el control el canal mexicano. KW ha comprado el alquiler de la licencia de emisión, sí, pero eso no significa que vayan a emitir el mismo canal que en México.

Entonces, ¿quién o qué hay detrás del proyecto? Parece que el nombre oficial del canal será 13TV, pese a que el comprador sea KW Televisión. Y tras todo esto hay un grupo de accionistas y medios relacionados con la religión cristiana. Están en el ajo, según parece, la COPE, Shandwick Comunicación (liderado por un ex directivo de Popular TV), y Socuat SL (liderada por Nicola Pedrazzoli, quien controla Canal Català TV, una red de televisiones locales privadas en Cataluña). Y por otro lado tenemos la empresa UJUE Producciones que sería la que llevaría la producción del canal. Se apunta a que José María Mas Millet de Shandwick será el director del canal, mientras que Alejandro Samanés sería consejero delegado.

Por tanto, ¿qué cabe esperar de 13TV? Pues se especula que será un canal similar a Popular TV, que tendría una vocación generalista como tienen Veo7 o La10, con informativos, cine de poco interés, alguna serie antigua o extranjera poco llamativa, documentales, y una buena ración de contenido de producción propia con el que intentarán inculcarnos valores tradicionales y familiares, probablemente con un aire bastante enranciado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio