Compartir
Publicidad

Sobre el Flashmob de 'Glee' en Madrid

31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves 11 de Marzo tuvo lugar el flashmob de 'Glee' en Madrid que estaba preparando Antena.Neox. Fue en el centro comercial Príncipe Pío y unos días antes se distribuyó el video con una coreografía. De entrada, hay que decir que parece que no cayeron en la fecha... el 11-M quizás no fuese el momento más destacado para haber hecho un flashmob en Madrid, y por otra parte, por mucho que nosotros conozcamos el término, flashmob sigue siendo algo desconocido para la inmensa mayoría de la gente. No obstante, según hemos podido saber, hubo un buen puñado de gente, algún que otro guardia de seguridad y quizás profesionales con la coreografía muy bien preparada. De cualquier manera y pese a que muchos digan que fue cutre (no sé quien se esperaba que un flashmob de Glee en España fuese el de Oprah) aplaudo la iniciativa de Neox y a la gente que se atrevió a hacerlo, aunque los que realmente no llevaban nada preparado fuesen pocos, pero los hubo, que esa es la gracia de los flashmobs. Si hay descoordinación en la coreografía, significa que se ha unido gente no conocida, con lo cual, es positivo. Sobre la disertación de si ha sido un flashmob o no, prefiero no entrar. Por definición, se supone que los flashmobs originales no deben de estar organizados por grandes medios convencionales, y eso incluye a Neox - Antena 3, pero si alguien considera que no lo ha sido o que es una variante, por lo menos han tenido la iniciativa.

Igual para todos los que opinan que fue cutre, una mierda... que se hubiesen unido si tuvieron la posibilidad de estar en Madrid y hubiesen contribuido a hacerlo mejor (ver actualización). Creo que hay que valorar la iniciativa y me parece complicado que algunos grupos de personas (con nuestra mentalidad española) entiendan el sentido de un flashmob, qué es y sobre todo conozcan de que va 'Glee' y por qué actúan así, algo complicado de hacer teniendo en cuenta que hasta ahora la promoción en España ha sido mínima y el estreno es el 22 de Marzo.

Act.: Viendo fotos del evento, podemos ver como Antena 3 llevaba las cosas demasiado preparadas como para organizar un espontáneo flashmob. Cosas que es normal que la gente se decepcionase al ver cómo no se podía bajar por la escalera o tanta cámara preparada:

Flashmob Glee
Flashmob Glee 2

Mis preguntas son ahora: ¿Por qué no dejaban a la gente unirse? ¿Por qué la escalera estaba cerrada? ¿Estuviste allí?

Imágenes | Flickr Engel Serón En ¡Vaya Tele! | 'Glee', un vistazo que promete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio