Compartir
Publicidad

Alexander Payne: director-guionista

Alexander Payne: director-guionista
0 Comentarios
Publicidad

Lleva cuatro películas dirigidas y a todas le ha puesto el guión. Las tres últimas adaptándolas de novelas. Dos de esas adaptaciones nominadas al oscar, "Election" de 1999 y "Sideways" de 2004. Parece fácil el decirlo pero Alexander Payne se ha convertido en menos de cinco años en el director de cine independiente de mayor proyección en USA.

Con una desconocida Citizen Ruth" en 1996 comenzó su carrera de director de largometrajes y contó con muchas caras conocidas, algunas de ellas clásicas, como Burt Reynolds, Tippi Hedren o Kenneth Mars.

Con Election destapó el tarro de las esencias al adaptar una novela de Tom Perrotta y contar con las interpretaciones de Matthew Broderick y la "rubia legal" Reese Witherspoon. Fue la única nominación que obtuvo esta película.

Los interpretes fueron los protagonistas con About Schmidt puesto que tanto Jack Nicholson como Kathy Bates fueron los nominados en esta ocasión dando vida al recién jubilado y a la disponible dama, respectivamente. La novela en esta ocasión era de Louis Begley y se hizo necesario la inevitable voz en off para los monólogos de Schmidt.

Y llegamos a Sideways y su segunda nominación por el guión adaptado de la novela homónima de Rex Pickett (quien ya había hecho sus pinitos como guionista e incluso como director), y además por su dirección. Payne de esta forma sube las apuestas no sólo a recibir un oscar sino a ser candidato a dirigir grandes proyectos en el futuro.

De momento sólo hay anunciada una película que llevaría por nombre Nebraska y en el que, curiosamente, no figura él como guionista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio