Compartir
Publicidad

'Broadchurch', gran triunfadora en los premios BAFTA

'Broadchurch', gran triunfadora en los premios BAFTA
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión británica ha entregado sus premios anuales, los BAFTA dedicados a la pequeña pantalla, y lo ha hecho reconociendo uno de los fenómenos de audiencia del año pasado, 'Broadchurch', la serie de ITV sobre el asesinato de un niño en un pequeño pueblo costero. Se ha llevado los galardones a mejor drama, mejor actriz para Olivia Colman, y mejor secundario para David Bradley. Colman une, así, este premio a los que ganó el año pasado, confirmándose como una de las intérpretes más reconocidas del Reino Unido en la actualidad. Las categorías de drama las completan Sarah Lancashire, mejor secundaria por 'Last tango in Halifax', y Sean Harris, mejor actor por 'Southcliffe'.

En los apartados de comedia, han sido títulos con una trayectoria detrás los que se han visto premiados por los BAFTA y, especialmente, la despedida de 'The IT Crowd'. La serie ha visto cómo Katherine Parkinson y Richard Ayoade recibían los premios a mejor actriz y actor, mientras el especial 'Him & Her: The wedding' ha sido galardonado como mejor comedia. La lista completa de premiados podéis encontrarla en la web oficial de los BAFTA de televisión, pero ha habido otros reconocimientos que merece la pena comentar, como que 'In the flesh' ha ganado a mejor miniserie y que el capítulo especial del 50 aniversario de 'Doctor Who' se ha llevado el premio otorgado por el público.

La veterana serie de ciencia ficción competía con 'An adventure in space in time', junto con 'Be right back' de 'Black Mirror', en la categoría de drama único, que mezcla desde capítulos sueltos especiales a tv movies, y en la que ha vencido 'Complicit', una historia sobre la moralidad de un agente del MI5. En cuanto al premio a mejor serie internacional, ha sido para 'Breaking Bad', y uno de los programas más peculiares galardonados ha sido 'Gogglebox', ganador como mejor reality, y que muestra simplemente a diferentes personas, en sus casas, viendo la televisión. En Estados Unidos ya se ha estrenado su propia versión, titulada 'The people's couch', en Bravo.

En ¡Vaya Tele! | 'Broadchurch' y 'Soutchcliffe' son las favoritas en las nominaciones de los BAFTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos