Compartir
Publicidad

Décimo aniversario del Festival de Animación Animadrid

Décimo aniversario del Festival de Animación Animadrid
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este jueves, 24 de septiembre, se inaugura en el teatro Mira la X edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid, más conocido como Animadrid. En él competirán las mejores creaciones internacionales de animación, antes de su clausura, el 2 de octubre.

‘Rh + EL vampiro de Sevilla’, ‘Franklin y el tesoro del lago’, ‘Misión en Mocland’, ‘Pérez 2’, ‘Espíritu del bosque’, ‘Campanilla’ o ‘El lince perdido’ serán algunos de los largometrajes que se puedan disfrutar durante la celebración del certamen. La mayor parte de las proyecciones de largometrajes se hará en el Kinépolis. Sin embargo, ninguno de ellos estará allí a concurso, ya que las categorías competitivas serán, un año más, la Competición Internacional de Cortometrajes, la Competición Internacional de Escuelas y la Competición Nacional de Cortinillas, en las que destacará la presencia de España.

Dentro de la Sección informativa, podremos encontrar, asimismo, una programación especial de documentales recientes sobre la vida de Walt Disney, entre los que se podrán ver ‘Disney a través del espejo’, de Eduardo Soler (España, 2009), y ‘Walt & El grupo’, de Theodore Thomas (EE UU, 2008).

Cartel animadrid
Se celebrará el ciclo “Una ventana abierta: Sudamérica”, donde el país invitado es Argentina y donde se incluirá un homenaje al realizador uruguayo Walter Tournier.

La empresa Muñecos Animados, que ha creado personajes para las series ‘Gomaespuma’, ‘El conciertazo’ o ‘Los Lunnis’, así como los muñecos para los efectos especiales de películas como las dos entregas recientes de ‘Mortadelo y Filemón’, recibirá un homenaje.

También se proyectarán los trabajos finalistas al prestigioso premio europeo Cartoon d’Or y habrá un espacio donde poder ver lo mejor de la producción publicitaria que ha sido realizada con técnicas de animación.

Animayores y Primeras Miradas son dos secciones dedicadas a los ancianos y a los niños, respectivamente. Estos últimos, también podrán participar en talleres y concursos de dibujo.

Para conmemorar el décimo aniversario se pone en marcha igualmente una exposición con los carteles que cada año han tenido la responsabilidad de ser los primeros embajadores de Animadrid, realizados por artistas de la talla de Rafael Jaramillo, Guillermo López, Miguel Díez Lasangre, Guido Manuli y Pablo Llorens.

Vía | Página web del festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio