Compartir
Publicidad

Emmys 2014: Mejor actor y actriz secundarios de drama

Emmys 2014: Mejor actor y actriz secundarios de drama
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El repaso a los principales nominados a la edición de este año de los Emmy llega a los secundarios de drama, unas categorías que suelen ser propicias a las sorpresas, como ocurrió el año pasado con el premio para Bobby Cannavale por 'Boardwalk Empire'. Cannavale ya no figura este año entre los nominados, pero sí lo está la ganadora de 2013, Anna Gunn, y entre los doce candidatos no es sencillo hacer un pronóstico sobre quiénes pueden llevarse la estatuilla el próximo día 25.

Vamos a echar un vistazo a los actores y actrices candidatos como secundarios de drama, intentaremos averiguar quién tiene más opciones y también procuraremos ver si esas opciones vienen por el capítulo que han enviado a los votantes, por su fama, por la visibilidad de la serie o por las razones que sean. Veamos entonces a esos doce nominados como actores de reparto en serie dramática.

Mejor secundario de drama

dinklage.jpg

Casi todos los nominados son viejos conocidos de esta categoría, y algunos hasta han ganado el Emmy en otras ocasiones. A priori, y más por su condición de estrella de Hollywood y ganador de un Oscar, quien parece partir con ventaja es Jon Voight, nominado por dar vida al padre del protagonista de 'Ray Donovan'. Su personaje es un delincuente que acaba de salir de la cárcel y que no deja de darle problemas a su hijo, y tiene algunos momentos que ciertos espectadores podrían calificar como histriónicos, aunque también hay quien dice que es lo más destacado de la serie.

Un favorito de la categoría como Aaron Paul podría intentar aprovechar el tirón de los últimos episodios de 'Breaking Bad' para llevarse el que sería su tercer Emmy al mejor secundario por esta serie, pero también es cierto que esos capítulos son más de Walter que de Jesse. Peter Dinklage es otro pasado vencedor, por la primera temporada de 'Juego de tronos', que aquí dispone de las dificultades, por decirlo finamente, en las que Tyrion se ve envuelto como carta de presentación. Su principal arma es ese discurso lleno de rabia en su juicio.

saul_homeland.jpg

Mandy Patinkin tardó en ser reconocido por su trabajo en 'Homeland', pero ahora lleva ya un par de nominaciones seguidas. En la cuarta temporada ha tenido mucho más protagonismo, pero Saul no es tan dado al exhibicionismo interpretativo, como quien dice, por lo que no lo tiene nada fácil. Tampoco lo tendrá Josh Charles, que es cierto que ha disfrutado de una temporada en 'The good wife' que le ha permitido extraer todo el jugo a Will Gardner, pero los actores de esa serie no suelen tener demasiada suerte con los académicos.

Quien cierra el sexteto es Jim Carter, uno de los preferidos de 'Downton Abbey' por parte de los Emmy. Ha tenido interacciones interesantes este año con Lady Mary y con la señora Hughes, pero es demasiado liviano como para aspirar de verdad a la estatuilla. De hecho, la mejor opción de la serie de ITV podría estar justo entre las secundarias de drama.

Mejor secundaria de drama

froggatt.jpg

Una de las posibles sorpresas de la noche podría darla Joanne Froggatt, que he tenido la trama quizás más dramática de la cuarta temporada de 'Downton Abbey'. Desde luego, ha destacado más que Maggie Smith, que es una fija en esta categoría y que ya ganó a mejor secundaria por la primera entrega de la serie, cuando compitió como miniserie. Sería inesperado porque, más allá de Smith, el título de ITV nunca ha tenido más éxito, tras su paso a drama, en la consecución de Emmys.

No habría que descartar a la ganadora de 2013, Anna Gunn, que durante mucho tiempo fue siempre la más infravalorada del reparto de 'Breaking Bad'. Los últimos capítulos le permitieron su lucimiento en su enfrentamiento con Walter, así que hay que tenerla en cuenta para revalidar título, como si dijéramos. Pero en cuanto a intensidad emocional, hay que mencionar también a una debutante en la gala, Lena Headey, que por fin se ha visto reconocida por su trabajo en 'Juego de tronos'. Sus ansias de venganza, y su dolor por eso que ya sabéis, la han propulsado durante toda la temporada.

diane_thegoodwife.jpg

Otra de las habituales de esta categoría es Christina Hendricks, y su nominación ha sorprendido bastante porque, en esta primera mitad de la temporada final de 'Mad Men', ha tenido bastante poco que hacer. Es cierto que sí ha disfrutado de un capítulo con una subtrama más centrada en ella, y en Bob Benson, pero no parece que pueda ser suficiente para romper la "maldición" que persigue a los actores de esta serie en estos premios.

La última candidata es Christine Baranski, que sí ha dispuesto de una temporada con gran relevancia para ella en 'The good wife'. Especialmente, a partir de cierto momento en la recta final es donde ha acumulado grandes momentos para mostrar a Diane Lockhart intentando salir a flote en todos los sentidos. ¿Será suficiente para que se lleve el que sería su segundo Emmy (ganó uno por 'Cybill')?

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio