Compartir
Publicidad

Emmys 2014: Mejor comedia

Emmys 2014: Mejor comedia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro repaso a las principales categorías de los premios Emmy 2014 que, recordamos, este año se entregarán antes de lo habitual: la gala se celebrará el próximo 25 de agosto (sí, un lunes) y, como es habitual, la seguiremos en directo con vosotros. En este caso vamos a hablar de una de las categorías principales, como es Mejor comedia.

Para los más despistados, las comedias que optan este año al galardón son 'The Big Bang Theory', 'Louie', 'Modern Family', 'Orange is the new black', 'Silicon Valley' y 'Veep'. 'Louie', 'Modern Family', 'The Big Bang Theory' y 'Veep' repiten nominación, mientras que 'Silicon Valley' y 'Orange is the new black' pasan a ocupar el hueco en la lista que este año han dejado '30 Rock' y 'Girls'.

'Modern Family' sigue siendo la gran favorita para el premio y no es para menos: lleva desde 2010 arrasando en esta categoría. Ni '30 Rock', una de las preferidas por los críticos, consiguió en su día robarle el premio. Sin embargo, personalmente creo que si hay un año donde otras comedias pueden dar la sorpresa, es éste. Con 'Modern Family' ya con varios años (y cuatro Emmys) a sus espaldas, puede que los académicos piensen que ya es hora de sangre fresca… o no.

Ojito con 'Veep'. Hace unas semanas ya comenté que, para mi gusto, había tenido una de las mejores temporadas del año. La serie empezó suave, sí, pero poco a poco se ha ido ganando tanto a crítica como a público. La presencia de Julia Louis-Dreyfus como protagonista también ayuda. De hecho, Dreyfus ya ganó en 2012 y en 2013 el premio a mejor actriz, así que los académicos saben que la serie existe. 'Veep' puede ser una candidata seria a hacerse con el trono y acabar con la hegemonía de 'Modern Family'. Es mi favorita.

Desde mi humilde opinión, otra de las que puede tener posibilidades es 'Orange is the new black'. Es, junto a 'House of Cards', una de las nuevas joyas de Netflix y poco a poco ha ido ganándose a pulso su popularidad. En su contra puede jugar el hecho de que no sea una comedia pura, pero el factor novedad también puede jugar a su favor. Pese a llevar dos temporadas, y como la primera se quedó fuera del periodo de elegibilidad el año pasado, el que cuenta es precisamente el primer año.

orange-black.png
'Orange is the new black' compite por primera vez

Las que podrían ser las grandes sorpresas

Si bien diría que las tres anteriores son las que más posibilidades tienen de triunfar, estamos hablando de los Emmy, donde cada año nos llevamos muuuuchas sorpresas con algunas de las decisiones. Y si no que se lo digan a Jeff Daniels el año pasado. Puede que las otras tres series que nos faltan tengan, a priori, menos posibilidades, pero eso no significa que estén descartadas.

'The Big Bang Theory' vuelve a estar en la lista por cuarto año consecutivo. A popularidad no le gana nadie, eso está claro, pero no podemos olvidar que los premios aquí los entregan los académicos y no el público. Si a eso le sumamos que 'The Big Bang Theory' ha tenido una temporada flojilla y que es una serie con muchos años a sus espaldas, parece poco probable que éste vaya a ser su año. Como mucho, reconocerán el trabajo de Jim Parsons como Sheldon, algo que ya hicieron en 2010, 2011 y 2013.

Con 'Silicon Valley' tengo sentimientos encontrados. En los Emmys no son tan dados como en los Globos de Oro a reconocer nuevos estrenos y me sorprendería que éste fuese el estilo de serie que lograse el premio. No es la comedia típica que estamos acostumbrados a ver en los Emmy y tampoco ha tenido una gran repercusión, pero de nuevo… si la han incluido entre los nominados por algo es. Pese a todo, yo no apostaría mucho 'Silicon Valley'.

silicon-valley.jpg
¿Posibilidades reales para 'Silicon Valley'? Personalmente tengo mis dudas

Para el final dejamos a 'Louie', también nominada el año pasado pero ignorada en las principales categorías (tan sólo se llevó el Mejor Guión en 2012). A los críticos les gusta, eso está claro, pero ¿suficiente como para superar a las anteriores? En los Emmys no hay que dar nada por hecho y ya se han visto sorpresas todavía mayores, pero con los rivales que tiene 'Luoie' parece tenerlo difícil también este año. Saldremos de dudas el próximo 25 de agosto.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio