Compartir
Publicidad
Emmys 2015: Los siete grandes ausentes
Otros festivales de cine

Emmys 2015: Los siete grandes ausentes

Publicidad
Publicidad

Este próximo domingo 21 de septiembre se anunciarán los ganadores de la edición de 2015 de los premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la pequeña pantalla americana. A decir verdad, varios ya se entregaron este pasado sábado durante los Creative Arts Emmys, pero para los más importantes aún tendremos que esperar unos días, por lo que en ¡Vaya Tele! vamos a seguir con nuestro repaso a las principales categorías.

En esta ocasión ha llegado el turno de incidir en los grandes ausentes, esos nombres o títulos que más llaman la atención que no hayan conseguido ni siquiera el premio de consolación de la nominación. Ya mi compañera Marina hizo un repaso al respecto poco después de anunciarse quiénes eran los candidatos, pero ahora, con más tiempo para meditar al respecto, volvemos sobre ello.

Ellie Kemper

Una de las claves para que 'Unbreakable Kimmy Schmidt' sea una sitcom bastante entretenida es el buen trabajo de Ellie Kemper. Entiendo que nunca iba a ganar estando ahí Julia Louis-Dreyfus, también que Amy Schumer es la única con alguna posibilidad de destronarla y también que Amy Schumer está muy de moda, pero ya cuesta entender que no se haya colado después de ellas, sobre todo cuando la serie sí ha sido nominada y también Tituss Burgess y Jane Krakowski como secundarios y Tina Fey y Jon Hamm como intérpretes invitados. Ilógica su ausencia.

Además, me gustaría añadir a titulo personal que el opening de la serie es tan único, característico y genial que su no nominación también me parece una injusticia, aunque algo más comprensible teniendo en cuenta que ahí se premia la mejor música o los mejores diseños.

Gina Rodriguez y 'Jane the Virgin' en general

¿Cómo es posible que hayan obviado a la flamante ganadora de un Globo de Oro? Es cierto que a los Emmys les gusta ir un poco por su cuenta, pero es que a la hora de la verdad han ignorado por completo a la serie de The CW, una de las grandes revelaciones de la temporada, con la salvedad de la obvia nominación como mejor narrador para Anthony Mendez. Eso sí, tampoco ganó. En este caso hasta me creo que algunos ni se hayan enterado de su existencia como principal motivo de su ausencia.

Mayor reconocimiento para 'Daredevil' y 'The Americans'

Daredevil

Dos de las series con mejor acogida de la temporada. 'Daredevil' demostró además que la fórmula Marvel se podía llevar mucho más allá y quizá los premios más importantes le quedarían algo grandes, pero que su presencia en los Emmy se reduzca a la categoría de montaje de sonido debería ser delictivo.

Por su parte, la tercera temporada de 'The Americans' se ha cansado de recibir halagos -entre ellos el nuestro, que la situamos como la mejor serie de la pasada temporada- y había confianza en que los Emmy al fin se acordase de ella más allá de la ya habitual presencia de Margo Martindale como mejor actriz invitada. Cierto es que Martindale ganó y también que recibió una nominación a mejor guión de drama, pero sigue sabiendo a demasiado poco.

Julianna Margulies

Cuesta creer que la ganadora del año pasado en la categoría de mejor actriz dramática no haya sido nominada, pero lo cierto es que es algo que ya ha sucedido en varias ocasiones. No obstante, ¿es justo? La cuestión es que es verdad que 'The Good Wife' bajó un poco de nivel en su última temporada -aunque no el nivel de Margulies- y que ha habido mucha polémica por esa escena que "compartía" con Archie Panjabi, así que quizá entre esa mala prensa y que algunos de sus más fieles se hayan confiado y pasado de nominarla para reconocer a otras -¡Hola Tatiana Malasny!-.

'The Affair'

The Affair

Otro caso similar al de 'Jane the Virgin', pero aún más sangrante. Ganó el Globo de Oro a mejor drama, Ruth Wilson se llevó para casa el de mejor actriz y Dominic West estuvo nominado como mejor actor. ¿Cuál ha sido el premio de los Emmys? Hacer como si no existiera, ya que se ha ido completamente de vacío. Un poco duro, ¿no?

La música de 'Empire'

La primera temporada de 'Empire' fue un fenómeno televisivo pocas veces visto, algo que ya de por sí le daba ciertas posibilidades en las siempre duras categorías dramáticas. Lo que realmente llama la atención es que también su muy exitosa música, uno de sus rasgos más característicos, haya sido ignorada por completo.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos