Compartir
Publicidad

Festival de cine de Sevilla | 'Siempre Feliz', Giraldillo de Oro

12 Comentarios
Publicidad

La cinta ‘Siempre feliz’, de la noruega Anne Sewitsky, cuyo tráiler se puede ver más arriba, ha resultado ganadora del Giraldillo de Oro a la Mejor Película en la octava edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla o SEFF’11, un premio dotado con 40.000 euros destinados a su distribución en salas comerciales.

El Giraldillo de Oro al Mejor Director ha sido para Steve McQueen por la producción británica ‘Shame’, que clausuraba esta noche el festival. El Giraldillo de Plata, dotado con 20.000 euros para la distribución del filme, ha sido para la cinta alemana ‘Si no nosotros, ¿quién?’, del documentalista Andrés Veiel. El público ha concedido el premio EFA a ‘The Artist’, de Michel Hazanavicius, y el premio Eurodoc a ‘La Roca’, de Raúl Santos. El Premio Especial del Jurado ha sido para ‘El molino de viento’, dirigida por Lech Majewski.

El Premio a la Mejor Actriz ha sido entregado “ex aequo” a la rusa Madehhda Markina por ‘Elena’ y a la belga Bien de Moor por ‘Code Blue’, mientras que el Premio al Mejor Actor, también concedido “ex aequo”, ha sido para Michael Fassbender por ‘Shame’ y a August Diehl por “Si no nosotros, ¿quién?”

El director ruso Nikita Mijhalkov, que presentaba ‘Quemado por el sol: la ciudadela’, ha estado presente para recoger el premio que homenajea toda su carrera. Al recibo, declaró que “no es que se hagan las películas para recibir un premio, porque no recomiendo esa forma de trabajar, sino que el premio tiene que ser una alegría, algo inesperado, y a mí me llena de nostalgia éste por mi sentimiento infantil de haber sido educado por españoles, aquellos que en 1937 llegaron a Rusia”.

Vía | Festival de Sevilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos