Compartir
Publicidad
Publicidad

Ganadores de los Premios anuales de la Academia de Televisión 2008

Ganadores de los Premios anuales de la Academia de Televisión 2008
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles se han entregado los X Premios Anuales de la Academia de la Televisión, dedicados a los mejores programas emitidos en las cadenas españolas en el año 2007. Unos premios que parecía que iban ganando prestigio a cada año pero viendo los ganadores de este año, han dado un paso atrás bastante importante.

La gala emitida por TVE y presentada por Carlos Sobera, David Fernández y Edu Soto no fue demasiado remarcable, así como los premiados, que como veréis al final del artículo no son nada destacables debido a que han sido demasiado previsibles. Después del salto os pongo la lista de ganadores con los nominados y luego una pequeña reflexión.

Programa de entretenimiento Buenafuente (La Sexta) El hormiguero (Cuatro) Sé lo que hicisteis…(La Sexta)

Programa informativo Callejeros (Cuatro) Informe semanal (La 1 de TVE) Tengo una pregunta para usted (La 1 de TVE)

Dirección de fotografía e iluminación David Arribas (El Internado- Antena 3) Julio Madurga (Cartas de Sorolla – Canal 9 y TVE Internacional) Tote Trenas y Teo Delgado (Cuéntame cómo pasó – La 1 de TVE)

Presentación programas entretenimiento Andreu Buenafuente (Buenafuente – La Sexta) José Miguel Monzón. Wyoming (El intermedio – La Sexta) Pablo Motos (El hormiguero - Cuatro)

Programa de ficción Aída (Telecinco) Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) El Internado (Antena 3)

Maquillaje y caracterización Equipo de Maquillaje de Cuéntame (Cuéntame cómo pasó – La 1 de TVE) Equipo de Maquillaje de Polònia (Polònia- TV3) Paloma Buendía (Amar en tiempos revueltos – La 1 de TVE)

Productor Carlos Apolinario (El Internado – Antena 3) Francisco Romacho (España Directo – La 1 de TVE) Miguel Ángel Bernardeau (Cuéntame cómo pasó- La 1 de TVE)

Programa documental Al filo de lo imposible (La 2 de TVE) Documentos TV (La 2 de TVE) Rafael Azcona: oficio de guionista (Canal +)

Actriz de serie Ana Duato (Cuéntame cómo pasó – La 1 de TVE) Carmen Machi (Aída - Telecinco) Concha Velasco (Herederos - La 1 de TVE)

Guión Aída (Telecinco) Buenafuente (La Sexta) Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE)

Director Agustín Crespi, Antonio Cano, Sergio Cabrera, Manuel Palacios, José María Caro y Azucena Hernández (Cuéntame cómo pasó – La 1 de TVE) Carolina Cubillo (Callejeros – Cuatro) Sebastián Álvaro (Al filo de lo imposible – La 2 de TVE)

Canal temático Canal de Historia Canal Viajar Canal 24 horas

Presentación de programas informativos Ana Blanco (Telediario, Tengo una pregunta para usted – La 1 de TVE) Lorenzo Milá (Telediario, Tengo una pregunta para usted – La 1 de TVE) Matías Prats (Noticias 2 - Antena 3)

Actor de serie Carlos Hipólito (Desaparecida – La 1 de TVE) Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó – La 1 de TVE) Paco León (Aída - Telecinco)

Película para televisión (tv movie) Cartas de Sorolla (Canal 9 y TVE Internacional) Hay que vivir: años perdidos (La 1 de TVE) Soy el solitario (Antena 3 TV)

Programa infantil Berni, el divertido mundo de los deportes (La 1, La 2 y Clan TVE) El conciertazo (La 2 de TVE) Los Lunnis (La 1 y La 2 de TVE)

Dirección de arte y escenografía Fernando González (El Internado - Antena 3) Gonzalo Gonzalo, José Manuel López y Roberto Carvajal (Cuéntame cómo pasó y Desaparecida - La 1 de TVE) Marcelo Pacheco (Amar en tiempos revueltos – La 1 de TVE)

Si miramos los ganadores podemos resumirlos en una frase muy simple: los académicos no son nada valientes y son las personas más conservadores del mundo. Sólo hay que ver los premiados: ¿Cuéntame como mejor serie? ¡Si ha sido su peor temporada! ¿Paco León como mejor actor? ¿Es que hacer siempre lo mismo es ser buen actor? Por no hablar del premio a El Conciertazo, que se lo han dado este año porque termina y no se vuelve a emitir después de muchos años. Y por no hablar de elegir a Matías Prats como mejor presentador de informativos... si es que a eso de Antena 3 se puede llamar informativos claro. ¿Acaso Lorenzo Milá no es mejor comunicador?

¿Es que realmente no tenemos unos académicos que ven con espíritu crítico la televisión o es que la televisión española no tiene tanta variedad de calidad para recibir premios? Ahora mismo no sé que pensar, pero a mí estos premios, que se suponen que son unos de los más importantes de la televisión española, me han decepcionado. ¿Y a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Cómo se conceden los premios de la academia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos