Compartir
Publicidad

'Glee' se erige en la gran protagonista de los premios de la TCA

'Glee' se erige en la gran protagonista de los premios de la TCA
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al final, ni siquiera ‘Perdidos’ y el efecto despedida pudo hacerle sombra a la que es la serie del año, con sus ventajas e inconvenientes. ‘Glee’ se convirtió en la máxima triunfadora de los premios que la TCA, la asociación de críticos televisivos de Estados Unidos, entrega en medio de la gira de presentaciones de las cadenas de sus nuevos programas, que está celebrándose ahora en Los Ángeles. La serie de Ryan Murphy se llevó el galardón al programa del año, al mejor estreno y al logro individual en comedia, un premio que reconoce a los actores y que se llevó Jane Lynch, favorita también para llevarse a casa un Emmy el próximo 29 de agosto.

‘Perdidos’, de todos modos, no se fue de vacío, porque recibió, empatada con ‘Breaking Bad’, el premio a la serie dramática del año. En el apartado de comedia, ganó otro de los estrenos más exitosos de la temporada, ‘Modern family’. El otro premio de interpretación, el de drama, recayó en Julianna Margulies por ‘The Good Wife’, una de las series preferidas por los críticos este pasado otoño, y no deja de ser curioso que, en categorías en las que se mezclan actores y actrices, los dos galardones individuales hayan sido para dos mujeres, algo no demasiado habitual en los premios de la TCA.

En el resto de categorías, ‘The Pacific’ ganó como mejor miniserie, tv movie o especial para terlevisión, el documental de naturaleza ‘Life’, del Discovery Channel, lo hizo como mejor programa de información y ‘Yo Gabba Gabba’, como mejor espacio para jóvenes. El reconocimiento al legado fue para ‘M*A*S*H’, y el premio a toda una carrera, para James Garner. La TCA no suele seguir las mismas tendencias que los Emmy a la hora de reconocer series (el año pasado premiaron, por ejemplo, a ‘Battlestar Galactica’, como programa del año), pero que ‘Glee’ haya figurado tan prominentemente en la edición de este año igual quiere decir algo. O a lo mejor no.

Vía | What’s Alan watching?
En ¡Vaya Tele! | Un poco de todo en las nominaciones a los TCA Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio