Compartir
Publicidad

'Iluminados por el fuego', mejor película en el Tribeca Film Festival

'Iluminados por el fuego', mejor película en el Tribeca Film Festival
4 Comentarios
Publicidad

‘Iluminados por el fuego’, una coproducción de Argentina y España del argentino Tristán Bauer, ha sido elegida mejor película en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York. El filme ya había ganado el Goya, como nos informó Red, que no parecía muy entusiasta de la obra. ‘Iluminados por el fuego’ narra los recuerdos de un combatiente en la guerra de las Malvinas.

El festival, que abrió con ‘United 93’, se clausuró ayer, 6 de mayo, en el restaurante Golden Bridge de Chinatown. Como ya sabréis, Tribeca es un barrio neoyorquino. El Festival fue creado por Robert de Niro en 2002 para reactivar la economía de Manhattan tras los atentados del 11-S.

El mejor documental fue también para una cinta sobre la guerra, ‘Las cintas de la guerra’ (‘The War Tapes’), dirigido por la estadounidense Deborah Scranton y realizado con material filmado en Irak por soldados de EE UU. La guerra es también la protagonista de otro documental, When I came home, centrado en las experiencias de un antiguo combatiente en Irak, dirigido por el norteamericano Dan Lohaus y que se alzó con el galardón de la sección titulada Nueva York ama los documentales.

El premio de interpretación masculino fue a parar a manos del actor alemán JuergenVogel por Der freie wille, en el que da vida a un condenado por violación que intenta reintegrarse en la sociedad. La actriz checa Eva Holubova obtuvo el galardón a la mejor intérprete femenina por Holiday makers, que narra las vacaciones de turistas checos en Croacia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio