Compartir
Publicidad

'Isabel' gana el Premio Nacional de Televisión 2014

'Isabel' gana el Premio Nacional de Televisión 2014
7 Comentarios
Publicidad

Andan ocupados esta semana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España. Y es que el área de cultura está enfrascada en la deliberación y anuncio de varios de sus Premios Nacionales -ayer de hecho concedieron el de Narrativa para Chirbes y su continuación de 'Crematorio'-. Hoy han anunciado el Premio Nacional de Televisión, que ha recaído en 'Isabel', la ficción histórica de TVE. El jurado ha destacado de la serie:

“el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”

Y es que 'Isabel' bien merece la pena. La serie se une así a 'Cuéntame como pasó' y a '23F, el día más difícil del Rey' en el lado de las ficciones galardonadas por el gobierno. Curioso que las tres sean de TVE y las tres muestren episodios del pasado de la península... me hace sospechar un tanto, pero esta sospecha no quita mérito a la gran serie de La 1 que está acostumbrada a llevarse premios de los importantes como el Ondas a Michelle Jenner o el Iris a Rodolfo Sancho.

La verdad es que este premio, que lleva ya seis ediciones, me parece bastante necesario aunque solo sea para dar prestigio a un medio que siempre ha estado en los barrios bajos de la cultura, por lo menos según qué ojos. Ahora solo falta que hagan como con la literatura y otras artes y que vayan especializando por ramas (ficción, profesional...).

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | 'Isabel', la gloria trae nuevos conflictos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos