Compartir
Publicidad

IX Muestra de Cine Fantástico de Madrid | De 'John Carter' a 'Lobos de Arga'

IX Muestra de Cine Fantástico de Madrid | De 'John Carter' a 'Lobos de Arga'
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cinéfilos madrileños están de enhorabuena, ya que este próximo jueves 8 de marzo comienza la novena edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid, con la novedad de que este año cambian de sede, ya que abandonan el cine Palafox para pasar a celebrarse en el cine Callao. Además, supone el regreso de Leticia Dolera, la cual no pudo ocupar el puesto de presentadora el año pasado al estar ocupada con un rodaje, por lo cual fue Alexandra Jiménez la que se ocupó su puesto. El otro gran cambio es que este año parece que va a haber una sesión dedicada al mundo del cortometraje.

La esperada ‘John Carter’ será la encargada de abrir la muestra. Como la mayoría ya sabréis, esta película supone el debut en el cine de acción real de Andrew Stanton, el responsable de varias producciones Pixar como ‘Wall-E’ o ‘Buscando a Nemo’ que ha optado por adaptar una célebre novela de Edgar Rice Burroughs para intentar replicar el éxito de Brad Bird con ‘Misión Imposible – Protocolo fantasma’. ‘John Carter’ llega a los cines de toda España al día siguiente, con lo cual el resto de españoles no tendréis que esperar mucho para poder verla. El otro estreno destacado de marzo que podrá verse es ‘Lorax: En busca de la trúfula dorada’, nueva producción de los creadores de ‘Gru. Mi villano favorito’ que ha arrasado en la taquilla americana en el fin de semana de su estreno. En este caso, el estreno español está previsto para el próximo 30 de marzo.

Además, se llevarán a cabo interesantes actividades especiales como el segundo paso de la experiencia Phenomena en la capital, donde podrán verse ‘Ultimátum a la Tierra’ y ‘El planeta de los simios’. Eso sí, las versiones originales y no sus poco aconsejables remakes. Por su parte, Trash entre amigos repite aparición en la muestra, donde Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín se encargarán de comentar (y criticar jocosamente) en directo ‘Stonehenge Apocalypse’, película de la que muchos no habréis oído hablar en vuestra vida por un buen motivo.

La programación se completa con la vampírica ‘Stake Land’ (que ya comentó Alberto por aquí), la alemana ‘Hell’, ls psicotrónica ‘Hobo with a shotgun’, ‘The prodigies 3D’, ‘Atrocious’, ‘The woman’, ‘Apollo 18’ (dirigida por el español Gonzalo López-Gallego), ’4:44 Last day on earth’, ‘The innkeepers’ y ‘Lobos de arga’, primera película española en ser elegida la favorita del público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y que será la encargada de cerrar la Muestra el próximo domingo día 11 de marzo.

Vía | Web oficial (donde encontraréis más información sobre horarios y precios)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio