Compartir
Publicidad

Jim Henson homenajeado en Sitges 05

Jim Henson homenajeado en Sitges 05
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la próxima edición del Festival de Sitges, además de la celebración de los 30 años de Tiburón que comentamos, se rendirá homenaje a Jim Henson. Su hija, Lisa Henson, también productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico “Màquina del Temps” en nombre de su padre, que falleció en 1990.

Este año, la Jim Henson Company celebra el 50 aniversario de su creación, y presenta a competición Mirrormask de Dave McKean, que también se encontrará allí, para ofrecer una “Clase Magistral” al público del festival.

Con motivo del homenaje se proyectarán los siguientes cortos: Cat & Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece, y Wheels that go. También los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto.

labyrinth
Aquí es donde aprovecho para añadir, que los dos últimos mencionados, se encuentran entre mis filmes favoritos. De los pocos que han resistido el abandono de la infancia, ya que cuando los vuelvo a ver, me siguen gustando como cuando era niña.

Sobra decir que por aquel entonces, Dentro del Laberinto hizo que me enamorara secretamente de David Bowie (eso sí se me pasó con los años) y consiguió que me aprendiera de memoria, las frases mágicas que recitaba la jovencísima y también guapísima Jennifer Connelly:

Por increíbles caminos e innumerables fatigas, me he abierto camino hacia el castillo, más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande. No tienes poder sobre mí.

¡Madre mía! ¡Qué nostalgia! Dejando de lado este pequeño paréntesis sentimental, la verdad es que me parece un gran acierto por parte del festival, el de homenajear a este genio, que todavía nos hace pasar tantos buenos momentos cinematográficos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio