Compartir
Publicidad

Jordi Evole y 'Crematorio', sí, pero también Ana Rosa Quintana: los Ondas 2011

Jordi Evole y 'Crematorio', sí, pero también Ana Rosa Quintana: los Ondas 2011
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los premios Ondas son, como todos los premios, una mezcla entre verdadero reconocimiento, paripé promocional, en este caso a mayor gloria de Prisa y compañía, y descoloque anual (que suele ser lo más divertido y digno de mención). No habrá entre los premiados televisivos de 2011, que hoy se han anunciado, demasiada polémica, aunque sí algunas decisiones que tampoco gustarán demasiado

Entre lo poco polémico, Jordi Évole consigue con el galardón a mejor presentador y ‘Crematorio’ a mejor serie nacional. Lo del ex-follonero ha sido crecer con calma y ‘Salvados‘ ha conseguido superar la etiqueta de programa de humor para convertirse en un buen programa de actualidad. Hoy en día no es tan sencillo ver algo así en nuestras televisiones y menos en el horario del programa de laSexta, así que es justo reconocimiento.

De ‘Crematorio‘ se puede creer que tiene sus puntos flacos, que está claro que sí, pero también es lógica la manera en que ha sido recibida la serie de Canal+. Su retrato de la corrupción urbanística debería marcar un camino no ya para nuestra ficción, que intenta quitarse de encima muchos clichés, sino sobre todo para nuestras televisiones: si sólo Canal+ puede/quiere arriesgar, ok, pero que al menos haya alguien que lo haga.

Respecto a cobertura informativa, aún es complicado superar a los Servicios Informativos de TVE, que por muchas etapas desgraciadas que hayan podido tener, tienen también un buen número de dinámicas televisivas de calidad que no son sencillas de borrar. Estoy convencido de que si algún día pasa que desaparecen junto al resto de la televisión pública, incluso los que los critican los van a echar de menos.

El galardón de ficción internacional se va a ‘House’ (¿a estas alturas aún sigue siendo la mejor de las que se han emitido por aquí este año?)y el de mejor minisierie es para ’11-M’, de Telecinco, innecesaria tv-movie según Jose y de la que lo mejor que se puede decir es que no resbaló en exceso en territorio peligroso.

Pero para territorio peligroso el del otro premio de Telecinco otro: mejor presentadora,a Ana Rosa Quintana. Teniendo en cuenta que las categorías de música han sido refundidas en una sola, mito musical, para premiar a Toni Bennett propongo a los organizadores del Ondas que se vean el documental que ellos mismos han premiado como mejor del año y se apliquen el cuento de la obsolescencia programada. H

Mucho mejor lo del premio a la innovación a ‘Frank de la Jungla‘, de Cuatro. Innovar no innova en exceso, pero a cambio nos ha dado todo un animal televisivo sin pulir (y que no lo pulan, que lo mismo se nos vuelve Calleja).

Los dos premios a mejor actor y actriz son para Emilio Gutiérrez Caba (‘Gran Reserva’) y Blanca Suárez (‘El Barco’), mientras que el mejor programa emitido por cadenas no nacionales es para ‘El Convidat’ de TV3. Y, finalmente, el premio Ondas Internacionales de Televisión va para ‘Comprar, tirar, comprar’, otro documental para el recuerdo de este 2011.

Vía | Ser
En ¡Vaya Tele! | Entrevista a Jorge Sánchez Cabezudo, director de ‘Crematorio’: “No me imagino ‘Crematorio’ como película”, Los Ondas 2010 ya tienen dueños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio