Compartir
Publicidad
Publicidad

'Juego de tronos', 'Breaking Bad' y 'Parks & Recreation' se reparten los premios 'gordos' de la TCA

'Juego de tronos', 'Breaking Bad' y 'Parks & Recreation' se reparten los premios 'gordos' de la TCA
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Críticos de Televisión (TCA) de Estados Unidos está celebrando su encuentro veraniego anual con las cadenas, tanto networks como de cable, en el que se presentan las series nuevas para la próxima temporada. La TCA, además, aprovecha esa cita para entregar sus propios premios, unos premios con muchas menos categorías que los Emmy y que se dan en una ceremonia privada (que nadie retransmite) que este año presentaba el dúo de cómicos Key & Peele. Y se puede decir que, aunque grantes títulos se llevaron los galardones más significativos, fue un poco la noche de las series pequeñas, de los underdogs.

'Bunheads', por ejemplo, logró el premio a mejor programa juvenil, y Tatiana Maslany, la gran protagonista de 'Orphan Black', fue reconocida en interpretación dramática, mientras Louis CK hacía la propio en comedia. 'Behind the candelabra' y 'The Americans' cumplieron los pronósticos como mejor tv movie o miniserie y mejor estreno, y el premio realmente señalado de la TCA, el de programa del año, se lo llevó 'Breaking Bad', lo que es una distinción merecida cuando la serie está a punto de estrenar sus últimos ocho episodios. Los otros dos galardones 'gordos' de la ceremonia, los de mejor drama y mejor comedia, se fueron para 'Juego de tronos' y, ex-aequo, para 'The Big Bang Theory' y 'Parks and Recreation'.

Los premios de la TCA sirven aún menos como oráculo de cara a los Emmy que los Critics' Choice, pero es curioso ver cómo han coincidido en varios de los galardonados. ¿Querrá esto decir que 'Breaking Bad' y 'Juego de tronos' se jugarán el Emmy a mejor drama? ¿Que 'The Big Bang Theory' puede desbancar a 'Modern family'? Probablemente no, pero no deja de ser una especulación interesante. Por cierto, que los TCA también entregan premios a toda la trayectoria tanto de series como de profesionales del medio, siendo reconocidos este año 'All in the family' y la periodista Barbara Walters. Ah, y como programa informativo premiaron el documental 'The Central Park five', sobre cinco chicos encarcelados injustamente por la brutal agresión a una joven en Central Park, en 1989, y que es bastante interesante.

Vía | HitFix En ¡Vaya Tele! | 'Juego de tronos', 'Breaking Bad' y 'The Americans', favoritas a los premios de la TCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos