Compartir
Publicidad

Los Critics' Choice Awards, ¿antesala de los Emmy?

Los Critics' Choice Awards, ¿antesala de los Emmy?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las nominaciones de los premios de la TCA y los Critics' Choice de televisión, que se conocieron ayer, nos hemos metido ya en la cuenta atrás hacia los Emmy, aunque todavía queda bastante para el 25 de agosto. Sin embargo, es inevitable que empiecen a aparecer las primeras quinielas de nominados y también que se intente aplicar el guión de los Oscar y se mire a los galardones de la TCA y, sobre todo, a los Critics' Choice, para intentar adivinar si las posibilidades de determinadas series y actores de conseguir entrar en los Emmy han mejorado o no.

Seguro que más de uno está harto de escuchar aquello de "los Globos de Oro son la antesala de los Oscar", y los periodistas que se dedican a cubrir los premios de Hollywood buscan algún tipo de indicador que les permita publicar sus termómetros de qué gana apoyos y qué los pierde antes del 10 de julio, cuando se anunciarán las nominaciones. Además, se aferran al hecho de que los Critics' Choice Awards de cine solían ser bastante fiables para adelantar por dónde podían ir los tiros en los Oscar, y se pretende que los de televisión funcionen del mismo modo. Pero los Emmy tienen unas idiosincrasias muy particulares.

Los críticos ven la tele

broadcity

Los Critics' Choice de televisión alcanzan este año su cuarta edición, y son entregados por la Asociación de Periodistas de Televisión, o BTJA. Quienes eligen a las series candidatas son profesionales cuyo trabajo es ver series y programas variados durante todo el año y escribir sobre ellos, así que no es nada raro que incluyan en sus nominaciones a comedias como 'Broad City', que el año pasado premiaran a Tatiana Maslany por su trabajo en 'Orphan Black' como mejor actriz de drama (es candidata de nuevo este año), que incluyan a Emmy Rossum entre las mejores actrices de comedia por 'Shameless' o que reconozcan mucho a 'The Americans', algo que los Emmy no hicieron en 2013.

Teniendo en cuenta lo que se escribe sobre series en Estados Unidos a los largo de la temporada, no es nada extraño que 'The Good Wife', 'Orange is the new black', las dos protagonistas de 'Mom' o Annet Mahendru (Nina en 'The Americans') figuren entre los candidatos a recibir un premio el próximo 19 de junio, en una ceremonia retransmitida por The CW. En Hollywood se dice mucho eso de que los Emmy son unos premios de televisión que no ven la televisión, así que hay que tener ciertas reservas antes de emocionarse ante la idea de que algunos de los candidatos a los Critics' Choice puede traducir esa nominación en una para los Emmy. Éstos tienden a ser bastante conservadores en sus elecciones, aunque también es cierto que los capítulos piloto suelen funcionar bien, y cambiar sus inercias cuesta mucho.

Nominaciones interesantes

petersarsgaard_killing

De todos modos, todo esto no quita para que los Critics' Choice no hayan incluido candidaturas interesantes este año, como la de Peter Sarsgaard a mejor secundario de drama por 'The Killing', o la del niño Albert Tsai como mejor secundario de comedia por 'Trophy Wife'. Era lógico que 'True Detective' fuera a conseguir candidatura a mejor drama y mejor actor (para Matthew McConaughey), y también que 'Masters of Sex' fuera de los estrenos con más candidatos (drama, Lizzy Caplan, Michael Sheen, Beau Bridges y Allison Janney como invitados). También se han acordado de Melissa McBride como secundaria por 'The Walking Dead'.

Y en los apartados de miniseries y tv movies, es muy curioso ver competir a 'Fargo' con 'The Hollow Crown' (la adaptación de obras de Shakespeare de BBC), 'The Normal Heart' y 'An adventure in space and time', la película sobre los orígenes de 'Doctor Who'. Los Critics' Choice son, desde luego, muy variados y reconocen a la mayor parte de lo que los críticos han considerado lo mejor de la última temporada televisiva. Y justo por eso, no sirven demasiado como oráculo para los Emmy.

Las nominaciones completas de los Critics' Choice Awards están en su web oficial.

En ¡Vaya Tele! | 'Breaking Bad' y 'The Big Bang Theory' dominan los Critics' Choice Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio