Compartir
Publicidad

'Monstruoso', ganadora de los Saturn Awards 2008

'Monstruoso', ganadora de los Saturn Awards 2008
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ciencia Ficción vivió ayer una noche de gala, con la ceremonia de entrega de los Saturn Awards 2008, unos premios que entrega anualmente desde 1972, la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Resumiendo, son el equivalente a los Oscar pero dentro del género. Existen múltiples categorías, que intentan premiar especialidades en fantasía, ciencia ficción y terror, como su propio nombre indica, además de abarcar desde el cine, las series de televisión hasta ediciones en DVD.

'Monstruoso' se alzó con la original y llamativa estatuilla como mejor película de Ciencia Ficción y se une así, a la lista de grandes películas premiadas en ediciones anteriores, como 'Hijos de los hombres', 'Matrix', 'El retorno del Jedi' o 'Alien', por nombrar algunas. Supone un buen reconocimiento para una película que obtuvo buenas críticas. Este premio, sin embargo, no le servirá para lograr más ingresos en taquilla (premios tardíos para tratarse de películas del pasado 2007) aunque quizá sí en su edición en DVD. Tuvo como rivales, entre el resto de nominadas, a 'Los 4 Fantásticos', 'Soy Leyenda', 'Sunshine', 'Transformers' y 'Mimzy, más allá de la imaginación'.

'Encantada' ganó como cinta de fantasía (y se alzó con un par de premios más), 'Sweeney Todd' en la categoría de terror y '300' como mejor película de acción, aventuras o thriller. Y comentar, a modo de curiosidad, que Belén Rueda estaba nominada por su trabajo en 'El Orfanato' (también candidata como mejor película extranjera) y que Javier Bardem se hizo con el premio como mejor actor de reparto por 'No es país para viejos'. Supongo que esta última película citada, que ha recibido otras nominaciones, había que añadirla a la lista para subirse al carro de las mejores películas del año, porque no termino de verla dentro de estos premios, por mucho pánico que desprenda Anton Chigurh. En la categoría de DVD se premió a la edición de 'El gabinete del Dr. Caligari' y la especial de cinco discos de 'Blade Runner'. En cuanto a los premios honoríficos, destacar el George Pal Memorial entregado a Guillermo del Toro, sin duda un realizador emblemático en el género, pero me parece joven y mucho por aportar todavía. En fin, aquí se puede ver el vídeo con su agradecimiento.

Vía | Shocktillyyoudrop.com Sitio Oficial | Saturn Awards En Blog de Cine | 'Monstruoso'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio