Compartir
Publicidad

Palmarés de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

Palmarés de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos hablado en otras ocasiones de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Mencionábamos entonces a invitados estelares como el autor chileno Alejandro Jodorowsky, que recibió un homenaje, o el director alemán Uwe Boll, que disputó su primer combate con un crítico español en tierras malagueñas en 2006.

La semana pasada tuvo lugar la X edición de esta semana que contaba con el actor sueco Dolph Lundgren como invitado especial. A Lundgren le fue entregado el Unicornio de Honor X Aniversario como homenaje a una carrera plagada de estampas de acción. El premio especial del Jurado fue para el guionista y director Jordi Grau, mientras el Galardón Valdemar Daninsky fue a manos de Lamberto Bava, hijo del mítico Mario Bava.

Entre las categorías no especiales, la más premiada fue la escocesa debutante Kerry Anne Mullaney, quien se llevó el Unicornio de Plata a la mejor dirección por la película ‘The Dead Outside’ (film al que corresponde la fotografía del inicio), que a su vez obtenía el Unicornio de Oro a la mejor película.

La sinopsis de ‘The Dead Outside’ (los muertos que hay fuera) nos cuenta que, April, una adolescente de oscuro pasado, ha sobrevivido sola durante meses a una pandemia neurológica, escondida en una aislada granja. Daniel, un hombre que se aferra desesperadamente a la esperanza de vida humana en el mundo exterior, llega al mismo lugar donde ella se oculta.

El trabajo de Richard Dutcher, ‘Evil Angel’, consiguió el premio a la mejor actriz, para Ava Gaudet, y a la Mejor Fotografía. ‘Igor’, el film de animación que próximamente veremos en cines, obtuvo condecoración en la categoría de Mejor Guión. La Mejor Banda Sonora fue para ‘The Pagan Queen’ y ‘Laid to Rest’ se quedó con el galardón a los Mejores Efectos Especiales.

‘Open Graves’ (tumbas abiertas), la cinta protagonizada por Eliza Dushku y dirigida por el cineasta español Álvaro de Armiñán, fue la encargada de abrir la Sección Oficial a Concurso, que dio comienzo el pasado 7 de septiembre.

Durante el certamen se celebró también la presentación del libro ‘La mujer en la sombra: Lo femenino en el cine fantástico y de terror’, de Sara Roma, Sara Martín, Vanesa Bocanegra, Ana Umbría, Nekane Parejo, Agustina Salvador y Lakshmi Iglesias, con prólogo de Espido Freire. Hubo una entrega gratuita de ejemplares durante la presentación.

Otro de los temas que se trataron fue la figura de los muertos vivientes, que se completó con la presentación del libro ‘Cine Zombi’, de Ángel Gómez Rivero, con prólogo de Jorge Grau.

En la web de la organización se pueden consultar los premios otorgados en otras categorías.

La mujer en la sombra y Cine zombi

Vía | El mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos