Compartir
Publicidad

Premios a films españoles en el Festival Internacional De Cine De Miami

Premios a films españoles en el Festival Internacional De Cine De Miami
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado anunciábamos, con este título: Triunfo español en el Festival Internacional de Miami, que películas como ‘Vida y color’, escrita y dirigida por Santiago Tabernero, o ‘7 vírgenes’, del director Alberto Rodríguez, hubiesen obtenido el Premio al mejor largometraje Iberoamericano y una 'Mención Especial del Gran Jurado por Su Extraordinaria Visión en la Dirección', respectivamente, en el Festival Internacional De Cine De Miami.

Este año, se repite la noticia triunfal sobre el Miami International Film Festival, aunque los premios son de menor envergadura que entonces. 'La noche de los girasoles', de Jorge Sánchez-Cabezudo, se hizo con una mención especial del jurado para la banda sonora, a cargo de Vasco Pedroso, y con el premio del público dentro de la sección de cine de ficción iberoamericano.

Por otro lado, 'Septiembres', la producción a cargo del cineasta catalán autor de 'Balseros', Carles Bosch, recibió un reconocimiento especial del jurado por la sensibilidad a la hora de contar historias de amor en las prisiones de diferentes países. La gran triunfadora de la noche fue la película mexicana 'El violín', de Francisco Vargas, que se hizo con el Premio a la mejor película en la sección de cine iberoamericano. Sobre ella ya os había hablado en otra ocasión con motivo de la obtención del Primer Premio en en el Festival de Cine de Huelva.

La película escocesa 'Red Road', dirigida por Andrea Arnold, que se alzó con el premio a la mejor película en la sección de cine en todo el mundo.

Aquí podemos ver los títulos de todos los largometrajes iberoamericanos que participaron en la competición. Entre ellos estaban ‘La perrera’, de Manuel Nieto Zas, que se estrenó el otro día, o ‘Zulo’, de C. Martín Ferrera. En la sección Panorama Internacional estaban las películas ‘Las vidas de Celia’, de Antonio Chavarrías; ‘Ficción’, de Cesc Gay, y otras que se pueden consultar aquí.

La edición 2007 del Miami International Film Festival, de marcado enfoque por el cine latinoamericano, se cerró el pasado día 11. El certamen incluía este año un tributo a Luc Besson.

Fuente: Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio