Compartir
Publicidad

Segunda nominación para Howard Hughes

Segunda nominación para Howard Hughes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El misterio y la polémica que ha rodeado siempre al personaje de Howard Hughes ha hecho que el propio mundo del cine se haya fijado en él en numerosas ocasiones. Pero no es hasta su muerte en 1976 cuando se utiliza su nombre como personaje de una película.

Desde entonces, en 1977 The amazing Howard Hughes producción televisiva que contó con la interpretacción de un primerizo Tommy Lee Jones y contando en los títulos de crédito con Noah Dietrich que aportó su novela sobre Hughes al proyecto. También en 1977 Hughes and Harlow: angels in hell centrada en la relación con Jean Harlow y cuya interpretación de un casi desconocido Victor Holchak salió muy mal parada.

Pero es en el año 1980 cuando llega la película de Jonathan Demme Melvin and Howard que consiguió dos oscars por el guión original y por la interpretación secundaria de Mary Steenburgen. Y además la nominación de Jason Robards como mejor actor de reparto haciendo de Hughes. Ese año lo perdió a manos de Timothy Hutton (Gente corriente).

Desde entonces son varias las películas que recogen al magnate y casi siempre desde ese punto de vista, pero de manera totalmente superficial : la serie Ever decreasing circles de1984-1989; Pancho Barnes de 1988;mención aparte merece Tucker: un hombre y su sueño de 1988, peliculón de Coppola que salió derrotada en la edición de los Oscar pero que como dato muy curioso su personaje de reparto Howard Hughes que interpretaba Dean Stockwell consiguió el premio de la National Society of Films Critcs Awards y por el New York Film Critics Circle Awards; otras producciones fueron en 1991 The Rocketeer; y en el año 2000 en One of the Hollywood ten (Punto de mira).

Es con la película de Scorsese El aviador cuando Howard Hughes toma el protagonismo que se merece. La Academia lo ha sabido reconocer con once nominaciones. Es la primera vez que se nomina a Leonardo DiCaprio por un papel principal (disgustado se quedó cuando no lo consiguió por Titanic). A la vez, también es la primera vez para Howard Hughes. ¿Qué es lo que hace que los americanos quieran tanto a este personaje? El sentimiento de lástima, el de justicia, el del héroe caido...Sin duda veremos en el futuro a más actores interpretando a este fenómeno americano. Lo que aún está por ver es si por fin se llevará su oscar en esta edición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio