Compartir
Publicidad
Publicidad

'XXY', con Ricardo Darín, candidata argentina a los Oscar y a los Goya

'XXY', con Ricardo Darín, candidata argentina a los Oscar y a los Goya
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucía Puenzo, de 34 años, hija del oscarizado Luis Puenzo ('Gringo viejo', 'La peste', ‘La Historia Oficial’...), es una reconocida novelista en Argentina. Su opera prima fílmica, ‘XXY’, protagonizada por Ricardo Darín, ha sido seleccionada por Argentina como candidata a los Oscar y a los Goya. El film ganó los dos premios más importantes de La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2007, Gran Premio de La Semana de la Crítica y Premio Golden Rail, como nos comunicó Teresa.

Existe un elevado número de bebés que nacen con lo que se denomina ambigüedad genital. ‘XXY’ cuenta el momento brutal y transformador en el que Álex, una hermafrodita de 15 años, se encuentra con su identidad. Álex vive con sus padres en una cabaña aislada hasta que un cirujano plástico acepta una invitación para visitarlos por su interés médico en la joven. El cirujano y su mujer tienen un hijo adolescente, Álvaro. La inevitable atracción entre los chicos hace que todos se enfrenten a lo que más temían… En el pueblo, Álex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa. Completan el reparto Inés Efron (Álex), Martín Piroyanski (Álvaro), Germán Palacios y Valeria Bertuchelli.

El guión, de la propia Puenzo, se basa en un cuento de Sergio Bizzio titulado 'Cinismo'.

“Nada es peor que tenerle miedo a tu propio cuerpo”, dijo un chico que alguna vez fue ‘normalizado’. “Creció con las marcas de las cirugías en el cuerpo. En esa castración el miedo a la ambigüedad genital se convierte en metáfora de las amputaciones que genera el miedo a lo diferente”, nos dice la autora.

Lucía Puenzo debuta como directora con este film, aunque ya ha ejercido en varias ocasiones de guionista. Se acaba de terminar el rodaje de 'Lo que tiene el otro', de Miguel Perelló, en cuya escritura ha participado Puenzo. Como anuncié, este film se ha rodado en Venezuela y está protagonizado por Imanol Arias y Alejo Sauras.

'XXY' se ha estrenado con gran éxito de crítica y de público en Argentina y en Italia. Aquí se puede ver su tráiler.

Agradecemos la colaboración a JM Bouthemy, que nos envía un enlace gracias al que se pueden ver los trailers las candidatas a los Oscar de Portugal y del resto de los países de Iberoamérica.

Fuente | Wandavisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos