Emmy 2021: 'The Crown' es la mejor serie de drama

Emmy 2021: 'The Crown' es la mejor serie de drama
Sin comentarios

El puñetazo sobre la mesa de 'The Crown' en la categoría de drama de los Emmy 2021 ha sido descomunal. Las quinielas la posicionaban como una de las grandes favoritas de la noche, y los presagios han terminado cumpliéndose después de que el show de Netflix se haya alzado con el premio a la mejor serie dramática del año.

La producción, creada por Peter Morgan, ha tenido una noche realmente espectacular, haciendo pleno al conseguir siete de los siete galardones a los que optaba. Estos han sido, concretamente, los de mejor serie, mejor dirección, mejor guión, mejor actor de reparto —Tobias Menzies—, mejor actriz de reparto —'Gillian Anderson'—, mejor actor principal —Josh O'Connor— y mejor actriz principal —Olivia Colman—.

Sumando los siete obtenidos este 2021, 'The Crown' ya ha cosechado diez premios Emmy desde que comenzó a emitirse. El primero de ellos fue en 2017, cuando John Lithgow se hizo con el premio al mejor actor de reparto; mientras que los dos restantes los consiguió en 2018 gracias a la interpretación de Claire Foy y a la dirección de Stephen Daldry. De este modo, la serie se reafirma como uno de los dramas televisivos más relevantes de los últimos tiempos.

Temas
Inicio