Publicidad

Goya 2020: 'Los miserables' es la mejor película europea

Goya 2020: 'Los miserables' es la mejor película europea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras haber debutado en 2016 codirigiendo el documental 'A viva voz' junto a Stéphane de Freitas, el salto a la ficción, ahora en solitario, del cineasta parisino Ladj Ly con 'Los miserables' ha venido acompañado de un aluvión de nominaciones y galardones que acaba de verse ampliado con el Goya 2020 a la mejor película europa.

El cabezón ha llegado después de distinciones como el Premio del Jurado (ex-aequo) en la última edición del Festival de Cannes y nominaciones a los Independent Spirit Awards, los Satellite Awards, los Premios del Cine Europeo y los Globos de Oro, siendo su próxima oportunidad de alzarse con una nueva estatuilla —a la mejor película de habla no inglesa— el próximo 10 de febrero durante la entrega de los Óscar.

Este potente y asfixiante thriller policiaco con tintes de drama social, casi próximo a la distopía y que conecta inteligentemente con la épica literaria de Victor Hugo con la que comparte título, ha tenido que batir a duras competidoras como la 'Yesterday' de Danny Boyle, la fantástica 'Retrato de una mujer en llamas' y esa pequeña joya del cine fantástico reciente 'Border'. Una merecida victoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios