Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dos nominaciones de Collateral

Las dos nominaciones de Collateral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parecería que Michael Mann pudiera estar molesto por no estar nominado al mejor director por Collateral, pero no debemos de olvidar que si finalmente otorgan el oscar a la mejor película a "El aviador" uno de los que suban a recogerlo será él, como productor de la misma.

Pero seguro que estará muy pendiente de dos categorías más: la de montaje y la de actor de reparto. En la primera Jim Miller y Paul Rubell cuentan con la grandísima competencia de cuatro de las películas nominadas a mejor film (todas excepto "Sideways"). Rubell no es novato en estas lides puesto que ya estuvo nominado en 1999 por "The insider", cinta dirigida también por Mann. Pero menos lo es Thelma Schoonmaker quien ya lo ganó en 1981 por "Toro salvaje" y ha estado nominada tres veces más. También otros dos ganadores: Paul Hirsch ("Star Wars" 1977) compite en "Ray"; y Paul Cox ("Sin perdón" 1992)lo hace por "Million dollar baby". Normalmente los editores van siempre muy unidos a su director habitual, o quizá sea al revés.

Jamie Foxx es el protagonista estelar al estar nominado en las dos categorias de interpretación. Pero la competencia es tan dura como prever el resultado. Alan Alda ("El aviador"), Morgan Freeman ("Million dollar baby"), Thomas Haden Church ("Sideways") y Clive Owen ("Closer") prefieren que le den el oscar por "Ray", y así decidirlo entre los cuatro. Creo que en ese caso es a Freeman a quien "ya le toca".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos