Compartir
Publicidad

Adiós a Leonard "Spock" Nimoy

Adiós a Leonard "Spock" Nimoy
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores iconos de la ciencia ficción televisiva (y cinematográfica) ha fallecido a los 83 años de edad. Leonard Nimoy ha muerto en su casa de Los Ángeles según informaba su mujer, Susan, que anunciaba también que la causa de la muerte era una enfermedad pulmonar. El actor, conocido por haber interpretado a Spock en la saga de 'Star Trek', había sido hospitalizado a principios de esta semana, y él mismo había anunciado, hace un año, que sufría de esa enfermedad obstructora de los pulmones.

Nimoy llevaba retirado de las pantallas desde 2010, cuando terminó su participación en la serie 'Fringe', en la que interpretaba al científico amigo y, al mismo tiempo, rival de Walter Bishop. Siguió prestando su voz a William Bell durante un par de años más, y también se le pudo escuchar en algunos proyectos animados como 'Zambezia', o en 'Star Trek. En la oscuridad', pero eran participaciones aisladas.

Leonard Nimoy, nacido en Boston en una familia judía de origen ucraniano, empezó a trabajar como actor en el teatro y, sobre todo, en televisión, pero aunque trabajó en bastantes series durante los 50, no sería hasta 1966 cuando conseguiría el papel que le haría famoso, el de Spock, el vulcaniano lógico y racional de la nave Enterprise en 'Star Trek'. La serie sólo duró tres temporadas en antena, pero se convirtió enseguida en un título de culto y, además, terminaría dando el salto al cine en 1979, lanzando una franquicia de películas y, finalmente, incluso una nueva serie en la que Nimoy ya no participó.

Además de actor (tuvo también un papel en la serie de 'Misión imposible'), también fue guionista y director, encargándose de la tercera y cuarta películas de 'Star Trek' y de 'Tres hombres y un bebé'. En el obituario que publicaba The New York Times se incluía una cita del propio Nimoy sobre la experiencia de interpretar a Spock, y de hacerse tan famoso gracias a él:

"En Spock, finalmente encontré lo mejor de ambos mundos: ser ampliamente aceptado en público y, aun así, ser capaz de continuar interpretando al extraño aislado a través del personaje vulcaniano".

Gene Roddenberry, el creador de 'Star Trek', lo consideraba la "conciencia" de la serie, aunque Nimoy tardó en aceptar la fama que le había dado ese personaje. Sus dos autobiografías, de 1977 y 1995, se titulaban 'Yo no soy Spock' y 'Yo soy Spock', respectivamente.

Vía | Variety

En ¡Vaya Tele! | 'Star Trek' cumple 45 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos