Compartir
Publicidad

Amber Riley ('Glee'): "La amistad que mostramos en la pantalla es la que tenemos fuera"

Amber Riley ('Glee'): "La amistad que mostramos en la pantalla es la que tenemos fuera"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a Chris Colfer, Amber Riley (Los Ángeles, 1986) también ha pasado por España para promocionar los últimos episodios de la primera temporada de 'Glee', que emitirán Fox y Antena.Neox. Al igual que Colfer, Riley tampoco tenía demasiada experiencia antes de presentarse a las audiciones y acabar interpretando a Mercedes, la diva de New Directions, con permiso de Rachel Berry. La actriz se había presentado al casting de 'American Idol', sin suerte, y eso que apunta que "siempre he estado actuando. Actuar y cantar han ido de la mano prácticamente desde que era una niña".

En 'Glee' tienen mucha importancia los números musicales, que salpican una trama de perdedores, de gente que no son los populares, intentando salir adelante. ¿Por cuál de las dos partes de la serie la ve el público?

Es una mezcla de las dos. Ha habido series que sólo eran musicales y que no triunfaron. Creo que la gente ve la serie por la música y también porque trata de los perdedores, y a todo el mundo le gusta ver a los perdedores ganar de vez en cuando.

Riley añade, además que "siempre ha habido perdedores, gente que no son los favoritos. Siempre habrá gente para la que la vida ha sido siempre muy fácil y luego están otros para los que la vida ha sido más difícil", y tiene muy claro cuál es el mensaje que transmite tanto Mercedes como el resto del show.

Mi personaje, como todos los demás, habla sobre el amor a uno mismo, tener autoestima y creer en uno mismo sin importar los obstáculos que puedas tener. Hay mucho de eso en los últimos capítulos. Se ve más de cada personaje y de sus historias individualmente.

El final de la temporada no ha hecho más que confirmar que 'Glee' es un fenómeno con un montón de fieles seguidores y, como a otros de sus participantes, a la actriz también le ha sorprendido ese gran recibimiento: "El éxito de la serie ha sido asombroso. Nunca pensé, ni un millón de años, que formaría parte de algo así, algo que es un fenómeno mundial, que se emite en diferentes países y tiene tanto éxito como en Estados Unidos. Mi vida ha cambiado muchísimo, para mejor, creo. Simplemente, me siento bendecida todos los días por poder estar en algo que tiene un mensaje tan positivo, algo en lo que me divierto tanto y que puedo llamar trabajo".

mercedesmadonna

Esa sensación de diversión y de buen rollo que transmiten siempre los miembros de New Directions cuando actúan es uno de los aspectos más destacados de la serie, y no es algo que sólo se quede en la ficción.

Sí hay buen rollo (entre los actores). Creo que a la gente le gusta la química del reparto. La amistad que mostramos en la pantalla es básicamente la que tenemos también fuera.

Todos ellos han vivido un año muy intenso en el que, como la propia Amber reconoce, todo ha pasado muy rápido, si bien señala que "tengo otras metas fuera de ‘Glee’ para mi futuro y espero que puedan realizarse". De momento, estar en la serie les ha permitido cantar en la recepción de Semana Santa que se celebra anualmente en la Casa Blanca, y que tanto Chris Colfer como ella describen como "algo increíble".

Ya sólo por estar en la presencia de tanta historia y poder estar dentro de la Casa Blanca y tener la oportunidad de conocer al presidente y a su familia. Y poder cantar para ellos, a su lado, fue una experiencia bastante increíble que recordaré siempre.

¿Pero qué otras cosas recuerda de este año de rodaje de 'Glee', y de todo lo que ha conllevado? Riley reconoce que, de los momentos no musicales, sus partes favoritas son los momentos de Kurt con su padre: "En capítulos más recientes, hay un montón de escenas que Kurt tiene con su padre que creo que son de las mejores escenas que he visto en televisión en mucho tiempo. Sus escenas siempre son estupendas". Y eso que para ella todo se ve todavía muy cerca y muy fresco.

En lugar de los 13 episodios que habéis visto, tengo la sensación de que es un capítulo realmente muy largo, así que todo está aún muy fresco en mi memoria. No me parece que se haya acabado, sino que continúa.
mercedes3

Ya antes de que gente como Neil Patrick Harris, Idina Menzel, Molly Shannon, Olivia Newton-John o Jonathan Groff pasaran por la serie, había habido otras estrellas invitadas de renombre, como el cantante Josh Groban. Pero Riley sabe, además de que le gustaría poder trabajar con Queen Latifah, cuál ha sido su favorita.

Me encantó Kristin Chenoweth. Fue genial trabajar con ella. Tiene mucho talento y ha pasado por muchas cosas, pero tiene los pies muy en el suelo, y eso es un placer verlo en Hollywood.

También tiene claro que, si no fuera Mercedes, le encantaría interpretar a Sue Sylvester, y después de mucho pensar, también sabe con quiénes les gustaría compartir una escena y actuar en un escenario.

Me gustaría hacer aunque fuera una escena con Sandra Bullock, porque ella puede estar en un papel dramático pero, de algún modo, también lo hace divertido. Me encantaría estar en una comedia porque la comedia es mi fuerte, es lo que más me gusta hacer. Y me gustaría compartir alguna vez escenario con Chaka Khan o Patti LaBelle.

Una parte importante del éxito de la serie se traduce en que sus versiones de canciones famosas se convierten enseguida en las más descargadas de iTunes, algo que para Riley "siempre es sorprendente. Cada vez que hacemos una canción entra en el ‘top ten’. Es muy sorprendente, pero es una sorpresa agradable. Todo es un poco surrealista, todo está pasando muy rápido. Nosotros sólo podemos mirarlo desde fuera y sonreír y disfrutarlo".

En ¡Vaya Tele! | Chris Colfer ('Glee'): "La gente le da demasiado crédito a 'High School Musical'"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos