Compartir
Publicidad

Echenique dimite como Presidente de RTVE

Echenique dimite como Presidente de RTVE
7 Comentarios
Publicidad

Convulsa la noticia que acaba de saltar y que nos viene desde la televisión del estado. Hoy se reunía el Consejo de Administración de RTVE para abordar temas de presupuesto para el próximo año y la reunión ah dado un giro cuando Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha presentado su dimisión tras dos años en el cargo.

Echenique llegó al cargo en julio de 2012, designado por el Parlamento por mayoría absoluta. Llegó con el papelón de tener que lidiar con una Corporación con un déficit presupuestario enorme y con una financiación limitada debido a la apuesta por eliminar la publicidad tanto en la radio como en la televisión -a excepción de los llamados patrocinios- que ha ido agravando la situación. Bueno, eso y el empeño constante por tener los derechos de grandes competiciones como La Champions.

Echenique asegura que dimite por motivos estrictamente personales, pero seguramente también ha recibido presiones por no ser capaz de mejorar las cifras de la Corporación RTVE. El gerundense José Manuel Peñalosa Ruiz, ligado desde hace más de veinte años a la casa, asumirá la presidencia en funciones.

Imagen | Europa Press
En ¡Vaya Tele! | RTVE cierra Teledeporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio