Compartir
Publicidad

El actual director de Telemadrid será nombrado presidente de RTVE

El actual director de Telemadrid será nombrado presidente de RTVE
16 Comentarios
Publicidad

José Antonio Sánchez, ex-presidente de RTVE (ocupó el cargo entre 2002 y 2004, en el Gobierno de Aznar) y actual director de la televisión pública madrileña (desde 2011), ha sido propuesto en el Cogreso de los Diputados por los populares para ocupar el puesto de Leopoldo González-Echenique, que dimitió hace algo más de una semana. Por su parte UPyD también ha anunciado candidato: Francisco Javier Montemayor Ruiz, profesional de TVE tanto en tiempos de gobierno popular como en la etapa socialista.

Aunque estrictamente ha sido propuesto como candidato y pese a la ausencia de consenso con el PSOE, el actual sistema de votaciones garantiza su nombramiento, ya que, aún no logrando la mayoría necesaria en la primera vuelta (dos tercios del Congreso), en la segunda sólo bastarán los votos de los diputados populares para que José Antonio Sánchez sea designado el nuevo presidente del ente, ya que la forma de elección del presidente fue modificada por decreto ley por el Gobierno de Rajoy en 2012.

Según recoge en la noticia la web del ente, el Gobierno justifica su elección recordando los méritos de Sánchez cuando dirigió RTVE en la etapa Aznar y le definen como una persona "comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad". Pero tal y como está la economía de RTVE, Sánchez ha de preocuparse no sólo de defender la objetividad en una televisión financiada por todos.

Lo cierto es que el candidato propuesto por el PP y Licenciado Ciencias de la Información por la Universidad Complutense acumula experiencia en los medios de comunicación -desde la Agencia EFE o Canal 7 hasta el diario ABC- pero su paso por la televisión madrileña no fue una experiencia positiva para la corporación y se saldó con un ERE que dejó RTVM prácticamente sin trabajadores, improcedente, recordemos, según el fallo posterior del Tribunal Supremo.

Vía | Rtve.es En ¡Vaya Tele! | Echenique dimite como Presidente de RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio