Publicidad

Florentino y Josema Yuste buscan cadena

Florentino y Josema Yuste buscan cadena
4 comentarios

Publicidad

Aprovechando el tirón de su obra de teatro y con el apoyo de Gestmusic, Josema Yuste y Florentino Fernández se han montado un show televisivo a medida y ahora están intentando colocarlo en alguna cadena. El planteamiento ya es chocante porque no es habitual en nuestra televisión que las cadenas compren un formato cerrado en el que no pueden intervenir.

El programa es un espectáculo en toda regla más propio de la televisión de hace unos años, con un plató lleno de público, invitados famosos a los que parodiar, una duración que ya anuncian como larga en prime time y con un target tan poco específico como el familiar. Comprendo que la gente se tenga que buscar las lentejas como pueda pero, de buenas a primeras, el planteamiento me parece algo arcaico y un intento de encontrar en la tele la gloria perdida.

Lejos han quedado los éxitos de Josema Yuste con Martes y Trece y los de Florentino Fernández en El informal. En ambos casos, los dos formaban parte un equipo que les respaldaba y en el que sus actuaciones estaban plenamente integradas. El fiasco de Yo estuve allí demostró que Josema Yuste no tiene gancho en solitario y El club de Flo funcionaba en La Sexta pero es difícil en esa cadena aspirar a algo más.

Quizá este intento de formar dúo cómico funcione (no he tenido la suerte de ver la obra de teatro), pero en las parrillas no hay demasiado espacio para un formato de estas características. Podrían aprovechar el hueco que dejará en La 1 Yo estuve allí pero no creo que, por ejemplo, Telecinco quiera desprenderse de La Noria. A La Sexta ni la cuento porque no acostumbran a gastar mucho dinero en producciones y en Cuatro van a estar muy liados con la Eurocopa. Queda Antena 3, pero no acostumbran a emitir este tipo de espectáculos.

A pesar de todas estas pegas, si Gestmusic anda metida en el ajo seguro que encuentran la manera de emitir el programa porque lo que no puedan hacer ellos, no puede hacerlo nadie. Su capacidad de presión, su participación en algunas cadenas y sus éxitos pasados les avalan. Si alguien les debe algún favor, el programa verá la luz seguro.

Vía | El País Imagen | Una pareja de miedo En ¡Vaya Tele! | ¿Qué fue de los de El Informal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios