Compartir
Publicidad
Publicidad

Jon Sistiaga es relegado al late night

Jon Sistiaga es relegado al late night
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuatro emite esta noche el reportaje de actualidad de Jon Sistiaga Secuestrados, agonía en la oscuridad, sobre los secuestrados en Colombia. Lo que no entiendo es por qué emiten el reportaje de uno de sus reporteros estrella a las doce y media de la noche.

Secuestrados está de actualidad por todas las noticias que aparecen a diario sobre Ingrid Betancourt así que a Cuatro, supuestamente, le viene al pelo. Sistiaga es, además, uno de los buques insignes de la cadena y en otras ocasiones sus reportajes han ocupado el prime time. El último, el de la guerra de Irak que se emitió el pasado lunes 10 de diciembre en horario de máxima audiencia, no alcanzó una cifra de espectadores abultada pero creo que los datos hechos ese día no son indicativos porque compitió contra C.S.I. y La familia Mata. Es injusto que pague el pato de una mala programación.

Lo cierto es que el reportaje se emitirá después de una repetición de Callejeros, una decisión ridícula desde mi punto de vista porque me parece absurdo retrasar la emisión de un programa original para emitir una redifusión, pero ellos sabrán. Los reportajes de Sistiaga, obviando las acusaciones de manipulación o sensacionalismo que siempre rodean a este tipo de producciones, tienen un gancho innegable. En el caso de Secuestrados, además, el cantante colombiano Juanes participa activamente, con lo que el interés para una parte de la audiencia está garantizado. Pues a pesar de todo esto, el late night les ha parecido la mejor opción de emisión.

Me gustaría saber qué es lo que hace que una cadena tome este tipo de decisiones. Teniendo la oportunidad de ofrecer un producto diferente y de prestigiarse por ello, parece que prefieren seguir dándole cancha a la idea que tienen de su audiencia y que no debe de ser muy buena si presuponen que la gente va a preferir ver una repetición de Callejeros antes que un reportaje de actualidad. También cabe la posibilidad de que Cuatro y Sistiaga se hayan peleado y que estén dando salida de esta manera a sus últimos trabajos en la cadena pero esto, y que quede claro, sólo es un delirio paranoico de los míos.

Vía | Cuatro Imagen | Captura En ¡Vaya Tele! | Jon Sistiaga vuelve a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos