Compartir
Publicidad
Publicidad

La 1 potencia el motociclismo

La 1 potencia el motociclismo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya era hora de que Televisión Española demostrase que es capaz de sacar rendimiento a un evento deportivo que, en principio, no gozaba del interés de la audiencia desde los tiempos de Crivillé. Poco a poco han conseguido despertar el interés, llamar la atención y sacar rendimiento a una exclusiva que está costando dinero. Claro que la buena actuación de los pilotos tiene que mucho que ver en el asunto pero también es cierto que hacía tiempo que la cadena pública no se volcaba de esta manera con un deporte que tiene en exclusiva.

Parece que han aprendido de otras cadenas que no basta con retransmitir un evento para que la gente lo vea. Hay que dar espectáculo y contagiar entusiasmo para que la audiencia se involucre en la emisión. Desde Televisión Española bombardean en los informativos dando espacio a las noticias sobre el motociclismo, se han montado una web en condiciones y están intentando que Pedrosa sea el nuevo Alonso. Además, el show que montaron en Jerez está teniendo espacio en el resto de cadenas por el comentado apretón de manos propiciado por el Rey.

En conjunto, la iniciativa se parece mucho al tratamiento que se da a la Fórmula 1 en Telecinco pero, por ahora, parece que en el tratamiento de la información se mantienen al margen de contenidos extradeportivos. Desde mi punto de vista tienen que mejorar en el apartado de los comentaristas porque si bien es cierto que Álex Crivillé y Ángel Nieto tienen autoridad sobrada para defender las retransmisiones, a veces resultan algo sosos. En lo que se refiere a la construcción del producto, que diría Risto, Pedrosa tiene todos los números para convertirse en un ídolo de masas y Televisión Española parece dispuesta a construirle un altar televisivo a medida.

Más información | Web Moto GP de Televisión Española Imagen | RTVE En ¡Vaya Tele! | Y el Chiki Chiki fue la estrella del Gran Premio de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos