Publicidad

Las piezas de El Intermedio

5 comentarios

Publicidad

Las piezas que aparecen en El Intermedio manipulando la realidad se han convertido en un referente. Con un punto de vista de la actualidad muy particular, las piezas mezclan enfoques absolutamente diferentes, desde lo político a lo social, siempre con sentido del humor y con una ácida crítica soterrada, ilustran aspectos cotidianos de la televisión o de la política y conjugan, con una brevedad tan característica como imprescindible, lo anecdótico de la noticia.

El responsable de estas creaciones es Querido Antonio, un cortometrajista cuyas obras conocí hace tiempo gracias a mi afición a los festivales de cortos. Su obra personal no comparte demasiados aspectos con sus creaciones para El Intermedio así que cuando encontré su cuenta de YouTube me sorprendí mucho al ver la coincidencia.

El caso es que algunas de sus piezas para El Intermedio han barrido en YouTube, como el vídeo que ilustra la entrada, y son un claro ejemplo de cómo se puede sacar punta a la actualidad gracias a la propia noticia. Las piezas deconstruyen una realidad para volverla a construir filtrada a través de un prisma actual y moderno.

Además, algunas de estas piezas han convertido en icono friki algunos de los momentos más lamentables de la televisión actual. A algunos esto podrá parecerles una virtud discutible pero yo creo que es imprescindible que tal y como está la televisión actual, saturada de momentos vacíos e insustanciales, haya formatos de este tipo que nos sirvan para ridiculizar la presunta seriedad con la intentan vendernos los contenidos más prescindibles.

Más información | Cuenta en YouTube de Querido Antonio En ¡Vaya Tele! | Los peculiares "debates" políticos de El Intermedio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios