Compartir
Publicidad

Lolo Rico habla sobre la televisión

Lolo Rico habla sobre la televisión
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la presentación de su libro de memorias titulado ¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta? Lolo Rico, directora de La bola de cristal, ha aprovechado para manifestar su opinión sobre el estado de la televisión actual. Podremos estar de acuerdo con ella o no pero lo cierto es que se agradece que alguien hable sin pelos en la lengua, huyendo de lo políticamente correcto.

La televisión que se hace para los niños es irrelevante e inexistente.

Como causas de esta situación Lolo Rico establece la presión de la publicidad y el carácter mercantilista de todos los espacios, diseñados para venderse. Desde su punto de vista la búsqueda del talento y del ingenio en la televisión no tiene cabida porque los resultados de la combinación de ambas cualidades puede dar como resultado un concepto de televisión que no es el que se quiere vender: "La cultura no tiene porque ser aburrida ni lo divertido tiene que ser imbécil".

Es estimulante que gente que ha marcado una época en televisión siga, con el paso del tiempo, defendiendo los mismos principios y opinando que la televisión que nos venden no es la única posible. La comercialización de todo lo que significa la televisión ha supuesto una renuncia a la visión social del medio, primando la visión económica. La programación infantil actual es el reflejo de todo este proceso y los que ven la televisión, como Lolo Rico, como un elemento activo en el cambio político, cultural y social, recuerdan los años de La bola de cristal (u otros programas, como El planeta imaginario), como un paréntesis de excepción cultural en la televisión.

Anuncia Lolo Rico que está escribiendo un libro que se titulará Contra el público. Tengo ganas de leerlo porque quiero saber qué imagen se tiene de nosotros desde el otro lado (ya puedo suponer que en líneas generales la percepción no será demasiado buena), pero tengo ganas de saber qué medidas se proponen para que los espectadores tengamos realmente el mando, más allá del mando a distancia.

Vía | El Mundo, Público Imagen | Academia de la Televisión Más información | Lolo Rico habla sobre La bola de cristal (vídeo) En ¡Vaya Tele! | Un foro sobre los efectos de la tele en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos