Compartir
Publicidad

¿Quiénes nos van a informar esta temporada?

¿Quiénes nos van a informar esta temporada?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo curso televisivo también arranca hoy para todos aquellos que se proponen a mantenernos informados de la actualidad en una temporada que estará marcada por la celebración de unas elecciones generales anticipadas y por las consecuencias de una alargada crisis económica. Para ello las cadenas vuelven a reforzarse en septiembre como viene siendo habitual, aunque sólo algún que otro cambio puntual dará muestras de que estamos ante una nueva temporada de cara al espectador.

De toda la oferta que se ha presentado en septiembre, nos llama la atención la realizada por laSexta, que ha rellenado algunos de los huecos que más debilitados estaban en su parrilla con espacios informativos o debates políticos. Es esa la razón de que su segunda edición de informativos se adelante nada más y nada menos que a las 19:00 19:30 horas, un horario poco habitual para un espacio de noticias de esas características. La programación informativa de este curso ya ha quedado fijada, por lo que aprovechamos este artículo para hacer un repaso por aquellos que pondrán cara a la información diaria.

La 1 apuesta por la continuidad

Sabemos cómo empiezan pero no cómo van a acabar. Pocas novedades en la cadena pública con respecto a los presentadores de sus informativos, algo que podría ser bastante diferente al final de la temporada si se produciera un cambio de Gobierno en nuestro país. Muchas son las miradas que se están dirigiendo hacia Ana Pastor, aunque ella ha afirmado que va a continuar con su labor tal y como hasta ahora ha demostrado, algo que es de agradecer. 'Los desayunos de TVE' contará de nuevo con la conducción de Ana Pastor, así como los informativos de la cadena volverán a estar conducidos por las caras a las que ya estamos acostumbrados.

La primera edición del informativo, aquella que se emite a las 15:00 horas, estará presentada por Ana Blanco y contará con Sergio Sauca al frente de los deportes. Mientras, la segunda edición será conducida, un año más, por Pepa Bueno a quien acompañará Jesús Alvárez a cargo de la edición deportiva. Para el fin de semana serán María Casado y Marcos López los que pongan voz a las noticias con las que terminaremos la semana, mientras que María Escario nos pondrá al tanto de la actualidad deportiva que nos depare el sábado y el domingo.

No podemos olvidar que, para aquellos que quieran un informativo más personal, 'La 2 Noticias' contará una temporada más con la conducción de Mara Torres a partir de las 20:00 horas. Y, para los que les guste estar informados al final del día, 'La Noche en 24 horas' estrena nuevo director y presentador. Será Xabier Fortes quien ocupe el hueco que ha dejado la salida de Vicente Vallés en el Canal 24 horas la pasada temporada.

Vicente Vallés llega a Antena 3

Y tras su marcha de la cadena pública, es la llegada de Vicente Vallés a 'Noticias 1' la principal novedad que presentan los informativos de Antena 3. Dirigirá y presentará esta edición de informativos junto a Mónica Carrillo, que ya tiene algo de recorrido en la cadena. Aunque no ha sido confirmado por la cadena, suponemos que Ainhoa Arbizu será la encargada una vez más de los deportes de 'Noticias 1' mientras que Manu Sánchez hará lo propio con 'Noticias 2', un espacio que como ya es un clásico estará presentado por el incombustible Matías Prats. Lourdes Maldonado será la encargada de los informativos los últimos días de la semana. También una novedad anunciada para este curso es la emisión de 'Tu tiempo', un espacio de quince minutos presentado por Roberto Brasero que pretende informar con todo lujo de detalles de la previsión metereológica.

Roberto Arce y Lara Alvárez, las novedades de Cuatro

La primera edición de los informativos de Cuatro volverá a estar presentada por Hilario Pino, un telediario que como nos tiene acostumbrado comenzará a emitirse a partir de las 14:00 para dar paso a los 'Deportes Cuatro' una hora más tarde que, de nuevo, estará presentado por Manu Carreño y Manolo Lama. A las 21:00 20:00 se podrá ver las novedades que la cadena presenta en su plantel informativo. Roberto Arce y Lara Alvárez serán las dos caras nuevas que llegan a Cuatro desde Antena 3 y laSexta respectivamente para conducir la segunda edición del telediario. A esa hora, los deportes llevarán el nombre de Luis García. Para el fin de semana Marta Reyero estará acompañada de Miguel Ángel Oliver, en los días en los que Nico Abad y Juanma Castaño comentarán lo más interesante de la actualidad deportiva.

Telecinco mantiene sus pilares informativos

La edición matinal del informativos de Telecinco estará conducida por Concha García Campoy, que comenzará con su resumen de noticias a partir de las 08:00 horas. David Cantero contará esta temporada con la compañía de Isabel Jiménez en los informativos de las 15:00 horas en la que Sara Carbonero seguirá de nuevo poniendo la guinda deportiva. Para la noche Pedro Piqueras se enfrentará en solitario a la edición de las 21:00 horas, en la que J. J. Santos presentará la sección de deportes. Para el fin de semana, José Ribagorda y Carme Chaparro son los elegidos para informar de las noticias más relevantes mientras que Jesús María Pascual hará lo propio con la actualidad deportiva.

LaSexta amplía las horas de información

Lo comentábamos al principio del artículo. LaSexta cubrirá sus franjas más debilitadas (mañana y tarde) añadiendo horas de información y debate político, por lo que 'Al rojo vivo' pasa a emitirse de lunes a viernes a partir de las 12:30 horas. Mientras la primera edición de 'laSexta Noticias' estará conducida por Helena Resano y comenzará a las 14:00 horas. Por otra parte, la segunda edición de informativos volverá a estar presentada por Mamen Mendizábal, aunque en este caso dicha edición se adelanta hasta las 19:30 horas y tendrá dos horas de duración, algo inusual en nuestra televisión actual. La edición del fin de semana estará presentada por Cristina Saavedra, que ya ha venido siendo habitual en años anteriores.

En ¡Vaya tele! | Informativos en España, cuando el entretenimiento pasa a ser información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos