Compartir
Publicidad

Se nos va un grande, Jesús Hermida fallece a los 77 años

Se nos va un grande, Jesús Hermida fallece a los 77 años
8 Comentarios
Publicidad

Pocas buenas noticias aparecen los lunes. Acaba de saltar la triste noticia del fallecimiento de Jesús Hermida a los 77 años de edad. El histórico periodista nos ha ha dejado hace unas pocas horas, dejando tras de sí grandes hitos de la historia del periodismo español, tanto en medios escritos como en la televisión, lugar donde estuvo más cómodo en los últimos años.

En la televisión, Hermida fue conocido por ser el redactor jefe de los informativos de TVE en la década de los 60, pasando después a ser el corresponsal del ente público en Estados Unidos. En los años 80 volvió a España para presentar programas como 'De Cerca' o 'Crónica 3', pero lo que más se quedará en nuestra memoria fue su etapa en Antena 3, llevando a la cadena en sus primeros años de vida como programas unipersonales como 'La Noche de Hermida', 'El Programa de Hermida' y 'Hermida y Cia'.

En los últimos años lo pudimos ver haciendo únicamente colaboraciones especiales, como fue el de RTVE de 'Regreso a la Luna' y la entrevista al Rey Juan Carlos I por su 75 aniversario, meses antes de que este abdicara y dejara paso a Felipe VI. De Hermida recordaremos sus pausas infinitas, sus eses alargadas y ese buen hacer periodístico que siempre le caracterizó. Nos podían gustar o no su estilo y sus ideas, pero no se puede negar que se se nos ha ido un grande del periodismo en televisión. Descanse en paz.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio