Publicidad

Una televisión pública sin anuncios

Una televisión pública sin anuncios
21 comentarios

Hoy nos hemos enterado a través del Moustaph, un lector, la noticia de que el presdiente de Francia, Nicolás Sarkozy ha anunciado que va a implantar lo que él llama una revolución en la televisión pública, ya que la va a librar de anuncios en sus emisiones. Dejando a un lado lo que va a ocurrir en la televisión francesa en general gracias a esta noticia, me sirve de excusa para plantear una pregunta ¿Podría darse en España una televisión pública sin financiación mediante la publicidad?

Hoy por hoy TVE es, aunque las leyes digan lo contrario, una cadena privada más si hablamos en cuestión de publicidad, ya que aplica los mismos tiempos y los mismos cortes de publicidad que Antena 3 o Telecinco. Y si miramos a la producción de los programa y seriess, la mayoría son de factoría privada y hay pocos programas producidos por el propio ente público. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando se supo que el programa España Directo costaba menos si se encargaba a una productora privada, con personas ajenas al ente, que si se hacía con los propios empleados de RTVE.

Es por estas razones que creo que, actualmente, no se podría tener una televisión pública sin publicidad en España al estilo BBC en Gran Bretaña o como pretende hacer Sarkozy en Francia pero quien sabe, a lo mejor tarde o temprano el Gobierno, sea el que sea, nos da una sorpresa intentándo tener una televisión pública de calidad.

Vía | elmundo.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios