Compartir
Publicidad

Ayelet Zurer protagonizará 'Ángeles y demonios', "precuela" de 'El código Da Vinci'

Ayelet Zurer protagonizará 'Ángeles y demonios', "precuela" de 'El código Da Vinci'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra "precuela" no existe, como ya he comentado otras veces, pero es la que se utilizaría para designar a 'Ángeles y demonios' ('Angels and Demons'), la película que va a dirigir Ron Howard sobre el libro de Dan Brown que apareció antes de 'El código Da Vinci' ('The Da Vinci Code').

La protagonista de 'Ángeles y demonios' tenía una personalidad exactamente igual a la de la novela posterior, Sophie Neveu –a quien dio vida Audrey Tautou. En el libro describían como guapa, pero a la actriz creo que le encaja más el adjetivo "encantadora"— y espero que en las películas sí se diferencien ambos personajes al estar interpretados por actrices distintas. En su caso, a Vittoria Vetra le pondrá cara la israelí Ayelet Zurer (en la fotografía), que apareció en 'Munich' y 'Vantage Point'. Durante un tiempo se habló de que la encarnase Naomi Watts, pero al parecer han preferido a Zurer.

Vetra es la hija del científico del CERN que muere al principio de la historia –el inicio también es igual a de 'El código Da Vinci'—. Tras el fallecimiento, Vittoria se unirá a Robert Langdon (Tom Hanks) para descubrir quién ha matado a su padre y desmantelar una operación terrorista. Sony no ha confirmado esta noticia todavía. La productora aún tiene que elegir a los intérpretes para los papeles de Maximilian Kohler (director del CERN) y Camerlengo Carlo Ventresca (mano derecha del Papa). La producción se retrasó el año pasado debido a la huelga de guionistas, de la cual me río en este caso más que en ninguno. El guionista que está detrás de todo esto, Akiva Goldsman, va a cobrar cuatro millones de dólares por la adaptación y fue el que hizo tan mal trabajo en la primera ocasión. Así que claramente no se los merece. Es el resto del mundo quien tendría que hacer huelga para protestar por lo que cobra Akiva Goldsman.

Se ha fijado una nueva fecha de comienzo de rodaje que será en junio. La fimación se iniciará en Europa. Y la fecha prevista de estreno es el 15 de mayo de 2009.

Me leí 'El código Da Vinci' antes de que se estrenase la película y, aunque no creo que sea un libro con una gran calidad literaria, sí que me parece que tiene algunos méritos muy grandes. Y que si ha vendido tanto no ha sido porque el público sea idiota, como se suele comentar, sino porque lo interesante de la obra de Brown era la cantidad de información que nos ofrece. Es cierto y evidente que esa información ya estaba a disponibilidad de la humanidad en otros libros y documentales, pero el conseguir novelarla fue el mérito del que hablaba.

La adaptación al cine, sin embargo, me resultó decepcionante incluso aunque lo único que esperase fuese un bestseller llevado al cine, es decir, un blockbuster con poca profundidad. Una buena adaptación sería una cinta trepidante de aventuras, como sí lo fue 'La búsqueda'. Y lo que hicieron, además de no lograr que tuviese nada de acción, fue muy cobarde a la hora de trasladar las ideas subversivas anti-religión. Si queréis saber más sobre mi opinión sobre la 'El código Da Vinci', aquí podéis continuar leyendo.

Ya que me había atrapado tanto, intenté leer 'Ángeles y demonios', pero reconozco que la dejé a medias. Todo era tan parecido: los personajes (que ya de por sí eran estúpidos cuando los conocías por primera vez), la situación, la trama. Así que no le di mayor oportunidad. Con todo ello, el estreno de la secuela me despierta poco interés, no tan poco como para no ir a verla (que yo lo veo casi todo). Y quizá esas bajas expectativas hagan que me acabe por gustar más. Quién sabe.

Más información en Blogdecine sobre 'Ángeles y demonios' y 'El código Da Vinci'.

Fuente | The Hollywood Insider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio