Publicidad

Clint Eastwood dirige e interpreta 'Gran Torino', posible nueva entrega de Harry el sucio

Clint Eastwood dirige e interpreta 'Gran Torino', posible nueva entrega de Harry el sucio
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Vayamos por partes antes de que a muchos nos dé por manchar todo con la baba que nos cae. Ha sido confirmado lo siguiente: en Diciembre, Clint Eastwood, sólo un mes después de estrenar 'The Changeling', thriller protagonizado por Angelina Jolie, estrenará su nueva película como actor y director, 'Gran Torino'. También la protagonizará, desmintiendo así lo que había dicho varias veces de no volver a interpretar una película (cuando estrenó 'Sin Perdón' también dijo que no volvería a estar a ambos lados de la cámara nunca más). Recordemos que la última aparición de Eastwood en pantalla ha sido en una de sus obras magnas: 'Million Dollar Baby'.

A sus 77 años este tío es incombustible por lo que hemos podido observar en los últimos tiempos, curiosamente en los que más elogios ha recibido, y no sin razón. Ahora son muchas las especulaciones que se hacen sobre 'Gran Torino'. Y la que más fuerza cobra es aquella en la que se asegura que se trata de la sexta entrega de Harry el sucio, cuyo argumento podía ser el siguiente: Un asesino que conduce un Ford Torino del 72 asesina a dos policías que intentaban darle caza. Uno de ellos es el nieto de Harry Callahan quien despertará de su letargo para meterle hasta la garganta el cañón de su Magnum 44.

Si dicho rumor es cierto, estaríamos hablando de la posibilidad de Eastwood de hacer algo que nunca ha hecho: un thriller crepuscular. Y también de poder despedirse de verdad de la interpretación con el personaje más memorable de su filmografía. No creo que Eastwood sea tan tonto de dirigir una película alimenticia como las que solía hacer intercaladas con proyectos más personales, algo que lleva haciendo desde que es estrenó como director. Películas personales son 'Escalofrío en la Noche', 'Bronco Billy', 'El Aventurero de Medianoche' o su díptico de Iwo Jima, por poner sólo unos ejemplos. Y películas alimenticias son las entregas del inspector Callahan, 'El Principiante' o 'Ejecución Inminente'. Y aunque 'Gran Torino' pertenezca a este último grupo, espero que no sea tan burro de hacer algo tan flojo como 'La Lista Negra' (que aún así, contenía una de las persecuciones más originales que haya dado el Cine).

En estos tiempos en los que Rocky Balboa, Rambo e Indiana Jones vuelven con más fuerza que nunca, no es nada de extrañar que Harry Callahan pueda volver a las calles a repartir justicia, aunque es muy probable que nos encontremos con algo muy diferentes a las secuelas de la obra maestra de Don Siegel. Por otro lado, podemos observar que 'Gran Torino' sería la película que estrenaría entre dos proyectos muy personales: 'The Changeling' y 'The Human Factor', ese film sobre Nelson Mandela que protagonizarían Morgan Freeman y Matt Damon. Ambas con posibilidades de no reventar taquillas, algo que sin duda lograría 'Gran Torino'. Todo esto, en caso de que efectivamente se trate de la nueva entrega de Harry el sucio. Sólo el rodaje y el estreno están confirmados, lo cual ya es bastante. Limpien sus ordenadores, caballeros, y hagan sus apuestas.

Como siempre, Eastwood me ha alegrado el día.

Vía | First Showing y Ain´t It Cool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios